En una acción conjunta de Editorial Prensa Ibérica, matriz de LA NUEVA ESPAÑA, y la marca Peugeot, los redactores de motor de los diferentes periódicos de información general y deportes están realizando un recorrido que une las diferentes sedes de los diarios ubicadas por toda España.

Con un Peugeot 308 Hybrid Enchufable, motor térmico de gasolina y eléctrico cuya potencia total suma 225 caballos, se evaluará el comportamiento del modelo Peugeot del segmento C a lo largo de unos 4.800 kilómetros en los apartados de consumo, autonomías y rendimiento.

El evento tiene como lugar de inicio y final Madrid, donde se encuentran diferentes direcciones generales de Prensa Ibérica. En la primera etapa se unen los periódicos "El Periódico de Extremadura", "Diario de Córdoba", "La Opinión de Málaga", "La Opinión de Murcia", "Información", de Alicante, y "Levante-El Mercantil Valenciano", de Valencia.

Diego Ruiloba, a bordo del automóvil durante el testeo.

En una segunda etapa, y partiendo de Valencia, se unen las cabeceras de "El Periódico Mediterráneo", en Castellón; "El Periódico de Cataluña" y "Sport", en Barcelona, "Diari de Girona", "Regió 7", en Manresa y "El Periódico de Aragón" con Madrid, sede de "El Periódico de España", y con la factoría Stellantis situada en Villaverde, al sur este de la capital de España.

En la tercera etapa los redactores unirán con el 308 Hybrid PHEV Villaverde con "La Opinión de Zamora", "El Faro de Vigo", "La Opinión A Coruña" y "LA NUEVA ESPAÑA". Fue en Oviedo donde Diego Ruiloba, campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, testeó el coche en ciudad, destacando su "facilidad de conducción, el reprise y la autonomía de casi 65 kilómetros". El 308 Hybrid PHEV inició ayer el último trayecto rumbo sur hacia Madrid.