La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La San Silvestre de Oviedo, con "total normalidad": "Los dorsales vuelan"

La prueba mantiene el recorrido y prevé un total de 6.500 inscripciones

Por la izquierda, Miguel Cuesta, de la San Silvestre inclusiva; Esteban Abarquero, director comercial de Constructora Los Álamos; Óscar Espiñeira, director general de NOKO; Javier Corominas, de Mapfre; David López, director de marketing de Íntegra Energía; Ana Fonseca, directora regional de Unicaja Banco; Conchita Méndez; Belén Pavón, directora comercial de Volkswagen Tartiere; Laura Abella, propietaria de Kids&Us, y el atleta paralímpico Alberto Suárez Laso. | N. M.

Fiel a su cita, la 39ª edición de la San Silvestre "Ciudad de Oviedo" volverá a juntar a todos los atletas que quieran despedir el año corriendo por las calles ovetenses. La prueba tendrá el mismo recorrido que el año pasado y contará con cinco mil inscripciones para la categoría adulta y 1.500 para los más jóvenes. Además, al igual que el año pasado, se disputará una carrera inclusiva.

"La San Silvestre vuelve con todo su esplendor y con total normalidad", comentó Conchita Méndez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo. La edil confirmó que, como se hizo en la edición covid, este año también habrá carrera virtual para todos aquellos que no puedan asistir. "Toda la recaudación de la prueba irá destinada a la Asociación Galbán", dijo Méndez, muestra de la actitud solidaria de esta carrera.

Óscar Piniella, organizador de la carrera, mostró su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a los patrocinadores, y dejó un aviso: "Ojo, que los dorsales vuelan". "Esperamos, como en otras ediciones, contar con los mejores atletas asturianos", indicó Piniella, que tiene claro cuál es el objetivo de la prueba. "Queremos hacer felices a las personas, aquí cabe todo el mundo", destacó.

Compartir el artículo

stats