La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bakkali y María Suárez ganan en Las Mestas

El atleta de la Real Sociedad sacó un minuto a Rubén Marqués y la del Universidad se escapó al final

16

En imágenes: Así fue la celebración de la Cross Villa de Gijón Juan Plaza

Los atletas Moha Bakkali (Real Sociedad) y María Suárez (Universidad de Oviedo) se impusieron en la 43ª edición del Cross Popular "Villa de Gijón" que ayer recorrió las calles gijonesas con alrededor de un millar de participantes que recorrieron los 12 kilómetros de un circuito urbano con salida y llega en el Complejo Deportivo de Las Mestas y algunas novedades en su trayecto para evitar el paso por zonas conflictivas de la ciudad en cuestión de tráfico.

La prueba, una de las más antiguas del calendario regional, está organizada por el Atlético Gijonés Fumeru con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal. Bakkali partía como favorito y cumplió con el pronóstico. Sacó casi un minuto al segundo clasificado, Rubén Marqués, del Universidad de Oviedo. El ganador completó el recorrido en 36:52 minutos y Marqués en 37:48. Completó el podio Ciro Canseco, del Fisio and Fisio Gijón, en 37:52.

En la prueba femenina María Suárez tuvo mayor competencia, ya que solo pudo doblegar a la segunda clasificada, Jessica López (Triatlón Oviedo), en el último tramo del recorrido, María lo completó en 43.43 minutos y Jéssica en 44.02. Tercera fue la atleta del Grupo Covadonga Sara García en 44.48.

Al término de la carrera para adultos, las instalaciones de Las Mestas fue escenario de varias pruebas para las categorías inferiores. Esta es otra de las novedades de esta edición del cross, ya que en las anteriores se realizaban mientras los mayores hacían su recorrido lo que restaba interés a las mismas e incluso impedía que padres que corrían la grande pudiesen ver a los hijos en las pequeñas y viceversa.

Compartir el artículo

stats