La tradicional Copa de Navidad de natación cambia este año su habitual recorrido. En lugar de hacerlo entre la rampa de la Barquera y la de la antigua rula la prueba se disputará entre la punta Liquerique y la rampa trasera de la antigua rula. La distancia es más o menos la misma, 220 metros. La Copa fue presentada ayer en el Ayuntamiento en un acto en el que estuvieron presentes varios ganadores de la misma desde Janel Cuesta, que lo hizo en el año 1957, hasta los del año pasado. El motivo del cambio es buscar una mayor profundidad de agua y que la carrera se pueda disputar en horario matinal. Dará comienzo a las 13:30 horas.

Este año se conmemorarán los 90 años de la primera vez que siete deportistas cruzaron lo que es ahora el Puerto Deportivo el día de Navidad. En aquel momento el reto no tuvo continuidad y pasaron muchos años hasta que se volvió a nadar. Tras un segundo parón, el Club Natación Ciudad de Gijón la recuperó en 1992 y desde entonces se celebra sin interrupciones.

Las inscripciones se abrirán el día 1 de diciembre al precio de 3 euros y con un máximo de 180 participantes y cinco categorías en liza.