El Avilés brilla en casa: es el segundo mejor local de la categoría

Los avilesinos suman cinco victorias en casa, tres de ellas seguidas

Juan López celebra con sus compañeros un de los goles en la victoria del domingo del Avilés ante el Burgos Promesas en el Suárez Puerta. | Mara Villamuza

Juan López celebra con sus compañeros un de los goles en la victoria del domingo del Avilés ante el Burgos Promesas en el Suárez Puerta. | Mara Villamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Suárez Puerta se está convirtiendo en un fortín. El Real Avilés está devolviendo todo el apoyo que está recibiendo desde las gradas de su casa con una racha de resultados de récord. Tras su victoria de este domingo ante el Burgos Promesas (3-0), los de Emilo Cañedo se han colocado como el segundo mejor local de Segunda RFEF, solo por detrás del Guijuelo. Además, los blanquiazules son el conjunto más goleador en su feudo, con 14 dianas, dos por encima del segundo clasificado en esa estadística, el Oviedo Vetusta.

"En casa estamos saliendo muy enchufados", asegura Javi Fontán, defensa del Avilés. "Siempre empezamos mejor que los rivales, y cuando empiezan mejor y les pones el pie encima, les cuesta mucho recuperarse", explica el gallego, que cree que al tener un estilo combinativo "intentamos dominar y no pueden darnos la vuelta", algo clave a la hora de conseguir buenos resultados.

Esa temporada los avilesinos han triplicado el número de abonos de hace dos campañas, con 1.562 socios. Este apoyo se hace notar a la hora de jugar los partidos. "Claro que se nota. Cuanta más gente venga al estadio mucho mejor, ese ambiente nos va a ayudar", señala Fontán, que, aunque lleva desde el verano en la Villa del Adelantado, "cada vez viene más gente por el campo".

La parte negativa llega cuando los de Emilio Cañedo se alejan de Avilés. Como visitantes los blanquiazules son el cuarto peor equipo de la categoría y, si solo se tuviesen en cuenta los partidos lejos de casa, estarían en puestos de descenso con cinco puntos. Los registros goleadores a nivel defensivo entran dentro de la media, ya que han encajado nueve tantos lejos del Suárez Puerta (y cuatro de ellos fue en la última visita ante el Compostela). La sangría llega en la parte de arriba. Cinco goles a favor son un registro muy pobre para un equipo que aspira

"Estamos teniendo esa irregularidad que nos perjudica. Fuera no somos capaces de conseguir victorias", lamenta Fontán, que cree que "debemos mirarnos a nosotros porque en casa danos una buena nota". "Hay que dar el mérito que tienen también los rivales, jugar en casa da ese plus a todo el mundo", indica el gallego, consciente de que para ser el equipo "que queremos ser tenemos que mejorar en los los registros y mantenernos regulares".

Para Fontán la solución está clara. "Tenemos que seguir mostrándonos sólidos en casa, que los rivales sepan que cuando visiten en Suárez Puerta vienen a sufrir. Eso es clave. Así, siendo fuertes aquí, podremos mantenernos en los puestos de arriba. Fuera, debemos ir más allá e intentar rascar más puntos, porque será lo que a final de temporada marque la diferencia". Fe no le falta al defensor gallego, concentrado ya de cara al próximo encuentro del Real Avilés ante el Ourense.

Suscríbete para seguir leyendo