Frenazo del Alimerka Oviedo Baloncesto: cae en Pumarín por 64-81 ante Valladolid

El equipo de Trifón Poch termina su racha de dos victorias seguidas

Craig LeCesne tira a canasta en Pumarín en el encuentro ante el Valladolid

Craig LeCesne tira a canasta en Pumarín en el encuentro ante el Valladolid / FERNANDO RODRIGUEZ

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto cierra su racha de dos victorias seguidas (las dos que lleva esta temporada) tras caer en el polideportivo de Pumarín ante un Real Valladolid que fue muy superior y al que solo inquietó en un gran inicio de tercer cuarto, cuando se acercó a 5 puntos (44-49). A partir de ahí, el Valladolid le endosó a los asturianos una racha de 0-19 que dio por finiquitado el encuentro.

Una de las claves del encuentro, además de la superioridad física de los visitantes, fue el enorme desacierto en el tiro de tres de los locales (4 de 24), al que se sumaron los errores en la línea de tiros libres (12 de 21). El equipo de Oviedo tiene aún mucho trabajo por hacer para ser capaz de competir ante rivales como el Valladolid, hora mismo en la zona alta de la clasificación.

La derrota es un frenazo para un OCB que llegaba con las buenas sensaciones de las victorias ante Coruña y Melilla, con las que cerró la serie de siete derrotas con la que comenzó el curso. El siguiente duelo de los azules será el sábado en la cancha del Almansa, donde buscarán una nueva victoria con la que ver con algo más de optimismo la clasificación.