Así hablan los entrenador de Langreo, Marino y Avilés en la previa de la jornada 14 en Segunda RFEF

Manel Menéndez. | Mara Villamuza

Manel Menéndez. | Mara Villamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Javi Vázquez (Langreo), Manel Menéndez (Marino) y Emilio Cañedo (Avilés) hablaron sobre los encuentros que deben enfrentar su equipos este domingo ante Arenteiro (12.00 horas), Laredo (18.15 horas) y Ourense (17.00 horas), respectivamente.

Javi Vázquez, entrenador del Langreo

El trabajo de la plantilla. "Con una ilusión máxima, como la semana pasada. El Langreo es una experiencia, un reto muy chulo, para crecer y mejorar. Para la situación clasificatoria que tenemos las ganas que veo, la ilusión y el poder celebrar una victoria en Ganzábal noto al equipo muy ilusionado".

Poveda. "Poveda ha ido entrenando, estamos con la duda de si va a llegar. Cada día se encuentra un poquito mejor".

El Arenteiro. "Me espero un equipo muy serio, que comete muy pocos errores y que a nivel individual tiene jugadores que están siendo claves en la categoría, en la línea de estos últimos partidos. Son capaces de marcar diferencias".

Su cambio de entrenador. "No ha habido grandes cambios. El míster actual, salvo algunos detalles, sigue la línea que estaba anteriormente. No creo que haya muchos cambios del Arenteiro de hace un mes respecto al actual".

El Arenteiro, líder. "No me sorprende. La liga está muy igualada, es una cuestión de dinámicas. Su buena línea les ayuda a sacar puntos, al igual que a nosotros nos ha penalizado. Tienen jugadores que marcan diferencias y comenten muy pocos errores".

La afición. "Entiendo que al final, al igual que a los jugadores, les pesa el resultado. Cuando las cosas no van bien la gente tiende a desanimarse. Creo que hay que dar un paso al frente. Ahora es el momento para sumar todos. Estamos en un momento difícil, pero , no catastrófico, y sería increíble si tenemos mentalidad positiva y todos sumamos para obtener esa victoria en Ganzábal el domingo".

Manel Menéndez, entrenador del Marino

La semana después de la goleada. "Jugamos en Miramar de nuevo después de venir de Valladolid con una dura y abultada derrota. No estuvimos nada bien. Creo que hemos tenido tiempo esta semana para recapacitar, esperemos que lo tengamos bastante claro".

El Laredo. "Nos enfrentamos a un equipo a tener muy en cuenta. Es uno de los equipos que mejor compite de la categoría. Vamos a tener un rival difícil que nos lo va a poner muy complicado".

Ganar en Miramar. "Nos queda la asignatura pendiente de que no ganamos en casa. Todos tenemos la cabeza centrada en lograr una victoria clave. Queremos acabar la primera vuelta lo mejor posible y superar los números del año pasado. El equipo está mentalizado y concentrado para acometer este reto para ganar al Laredo".

Emilio Cañedo, entrenador del Avilés

Presión por la mala racha en casa. "No, presión no, lo que tenemos es mucha motivación por alargar la racha que estamos consiguiendo en casa, ahora lejos de nuestro estadio".

Lesiones. "No, descarte al 100% solo esta Morcillo por sanción. Es verdad es que hubo varias sobrecargas durante la semana, pero hasta mañana no sabremos nada".

El Ourense. "Es un equipo que fue de más a menos., Tiene futbolistas muy contrastados en la categoría y con calidad. En su campo tienen muy asimilado lo que hacer, los espacios, la superficie... Va a ser un rival muy complicado".

Como enfocar el partido. "Tratamos de ser reconocibles y llevar nuestro plan de partido. Somos más fiables cuando somos reconocibles y podemos desarrollar nuestro juego".

Optar por jugadores físicos por el campo. "No, los futbolistas son los que tenemos. Hay que valorar esas situaciones de sobrecarga que hay en el equipo, pero la plantilla se puede adaptar a todas las superficies en las que haya que jugar".