El Alimerka Oviedo Baloncesto ha puesto a la venta durante estas navidades y hasta fin de existencias una tirada especial de 100 camisetas de juego con motivos de la ciudad. Diseñada en negro y con los colores corporativos azul y naranja en la parte superior a la que se le añade también el amarillo del sponsor principal, Alimerka, y el negro, representando también la sacavera, la camiseta será la que utilice la primera plantilla el próximo partido del 7 de enero ante Guuk Gipuzkoa en Pumarín con un objetivo benéfico. Las doce equipaciones que utilicen los jugadores carbayones serán puestas a la venta tras el encuentro y la recaudación irá destinada a la fundación Isabel Gemio para la investigación de Distrofias Musculares y Enfermedades Raras.

Este año, para la confección de las equipaciones, el Alimerka Oviedo Baloncesto contó con la colaboración de Marcos García, fundador del colectivo Basiliscus & Cía. -cuyo objetivo es promover e investigar la historia del Real Oviedo-. En ese ánimo de colaboración tanto con el club de fútbol de la ciudad como, en este caso, el OCB, García acogió de buen grado la llamada de Fernando Villabella para interesarse por su colaboración en el diseño de las equipaciones y la edición limitada que ahora se pone a la venta fue uno de los bocetos que mejor acogida tuvieron.

"Quise incluir el skyline de Oviedo con los colores corporativos del club, el azul y el naranja así como los de la sacavera que es un tema recurrente en mis composiciones y surgió la idea de hacer la edición limitada a beneficio de una entidad y pensé en la Fundación Isabel Gemio, que investiga la distrofia muscular", explica García acerca de la camiseta.