El Unión Financiera, ante su momento clave

"Definirán nuestras aspiraciones", dice Margareto sobre los próximos partidos ante Zarautz y Alcobendas

Ricardo Margareto da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | Benjamín Pérez

Ricardo Margareto da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | Benjamín Pérez

El Unión Financiera Base Oviedo se prepara para la serie de partidos más importante de su temporada. "Son cuatro puntos muy importantes, van a definir cuáles son nuestras aspiraciones a partir de ahora", reconoce Ricardo Margareto, entrenador de los carbayones. Tras el padrón invernal, obligado por la disputa del Mundial de Balonmano, los ovetenses se la juegan ante el Zarautz y el Alcobendas, equipos que están justo por detrás del Base en la clasificación.

"Estamos haciendo una especia de mini temporada para afrontar el comienzo de esta segunda mitad de la mejor manera posible", explica Margareto, que lleva trabajando con sus jugadores desde el tres de enero. Para preparar el encuentro ante el Zarautz, los carbayones están centrando estas semanas en trabajar el aspecto físico y el mental, claves para esta segunda vuelta. "Hemos vuelto a meter más carga de hipertrofia en los entrenamientos, aprovechando que ahora no tenemos competición", revela el técnico, que, aprovechando un amistoso que tuvieron la semana pasada, también quiere hacer que su equipo vuelva a recuperar el nivel competitivo de antes del parón.

Además, Margareto está aprovechando para incidir en algún aspecto táctico nuevo, aunque lo principal está siendo recordar los aspectos generales de su juego. "Lo más importante es perfeccionar lo que tenemos trabajado desde principio de temporada", destaca el entrenador, centrado en sacar el mejor partido a los sistemas de juego de antes para seguir haciendo daño con sus armas.

El parón ha llegado en medio de un buen momento del Base, cuando habían firmado cinco de los seis últimos puntos. "Yo creo que va a afectar a todos por igual. Queremos dar continuidad al buen momento, y para ello tenemos que prepararnos de la mejor manera posible", analiza Margareto, que en su pensamiento solo tiene conseguir un triunfo ante el Zarautz, para volver a la competición enchufados. "Tenemos dos partidos muy importantes por delante, esos cuatro puntos son clave. Si somos capaces de sacar los cuatro tendremos la posibilidad de mirar a los puestos de arriba", asegura el vallisoletano. Además, si consiguen sumar esas dos victorias, abrirían una gran distancia con la zona baja de la tabla, clave para afrontar con tranquilidad el final de temporada.

"El Zarautz es un equipo que lleva muchos años fiel a su estilo. Son fuertes a nivel defensivo, practican muchas ayudas atrás y se basan en defender fuerte a los rivales", explica Margareto sobre su próximo rival aunque espera que en casa, junto a la afición de Vallobín, puedan "tener más opciones" para sacar los dos puntos y sumar 13 puntos en la clasificación.

Suscríbete para seguir leyendo