El Fodeba, con paso firme

En un grupo de Primera muy igualado, las gijonesas tienen prácticamente asegurada su presencia en el play-off por el título: "Intentamos hacer un juego alegre siendo agresivas y rápidas"

La plantilla del Fodeba, ayer, en el Palacio de los Deportes. De pie, por la izquierda, Agostina Ochipinti, Candela Tamariz, Laura Gerras (detrás), Elisa Álvarez, Julia Díaz, Tiguie Sanabria, Alicia Ferrer y Rebeca Díaz; en cuclillas, Cristina Velasco y Marta Frechilla. | Juan Plaza

La plantilla del Fodeba, ayer, en el Palacio de los Deportes. De pie, por la izquierda, Agostina Ochipinti, Candela Tamariz, Laura Gerras (detrás), Elisa Álvarez, Julia Díaz, Tiguie Sanabria, Alicia Ferrer y Rebeca Díaz; en cuclillas, Cristina Velasco y Marta Frechilla. | Juan Plaza / J. J.

J. J.

El Fobeba tiene más que encarrilado el objetivo que se marcó al inicio de la temporada: clasificarse para el playoff de ascenso. Pero el equipo se muestra ambicioso y no se conforma con eso, sino que quiere hacerlo en la mejor posición posible. La igualdad es mucha y hay cinco equipos separados por un solo punto por lo que en las siete jornadas que quedan para la finalización de la liga regular cualquier cosa puede pasar.

El técnico Fran Sánchez tiene una valoración muy positiva del equipo: El objetivo inicial era clasificarse para el playoff de ascenso, objetivo que, aunque todavía no es matemático, sí parece que es factible; de momento, estamos dentro. Ahora lo que buscamos es lograr la mejor posición posible". Hay que recordar que en la Primera división femenina hay dos grupos de los que se clasifican los ocho primeros de cada uno para el play off. En éste quedarán emparejados el primero de un grupo contra el último del otro y así sucesivamente.

En estos momentos, el Fodeba marcha en sexta posición a un punto del segundo y, según el entrenador, "la cuarta posición, incluso la tercera podría ser posible, sería un objetivo a mayores porque el principal es entrar en el playoff". Fran Sánchez tiene a su disposición a una plantilla en la que, según recuerda, "perdimos a varias jugadoras que además eran nuestro juego interior pero la llegada de Yvana, la americana, y la de jugadoras junior como Marina y Daniella y Julia, que ahora esta lesionada, nos ha ayudado a consolidar un poco el juego interior".

Así, la plantilla está formada por: Julia Díaz Zapico, Marina García Pérez, Yvanna Antigone Sanabria, Candela Tamarit, Marta Frechilla, Alicia López Ferrer Fernández, Marina Hoces de la Guardia, Rebeca Díaz Cortés, Daniella Pérez Arrumada, Elisa Álvarez Menéndez y Cristina Velasco Longo con la participación puntual de alguna jugadora más. "La plantilla es prácticamente al cien por cien asturiana, solo la americana Yvanna es de fuera", destaca Fran Sánchez. Con ella la idea del entrenador es "intentar hacer, precisamente porque no destacamos en el juego interior, un juego alegre, con transiciones muy rápidas y siendo agresivos en defensa para poder obtener ventajas de dos por uno, tres por dos... no nos gusta tanto el juego estático".

Sánchez es un entrenador con muchos años de experiencia dirigiendo equipos tanto masculinos como femeninos, por lo que no le ha costado adaptarse al Fodeba.

El próximo rival del Fodeba será el Instituto Rosalía, del que Fran recuerda que "nos ganó en casa de 10 puntos pero en ese partido no pudo jugar Elisa, que probablemente sea la jugadora más determinante que tenemos. Ahora estará y espero si no recuperar el average, que es complicado, al menos tratar de ganar el partido".

Suscríbete para seguir leyendo