El OCB se la juega en Pumarín: El Alimerka Oviedo, sin margen de error ante el Bueno Arenas Albacete

El club de Pumarín finalmente ha descartado el fichaje de Richardson Maitre, que ha estado entrenándose a prueba esta semana

Marc Peñarroya, con el balón, en el partido del Alimerka Oviedo frente al  Alega Cantabria, en Pumarín. |

Marc Peñarroya, con el balón, en el partido del Alimerka Oviedo frente al Alega Cantabria, en Pumarín. | / Miki López

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto juega hoy (20.15 horas, LaLiga Sports TV) en el polideportivo de Pumarín ante el Bueno Arenas Albacete uno de los partidos más importantes en lo que va de temporada. Importante por lo que supone para conseguir el objetivo de la permanencia y, más aún, por la necesidad que tienen tanto el equipo como sus seguidores de llevarse una alegría y cortar la racha de cinco derrotas con la que llegan a este encuentro, que juegan por segunda jornada seguida en casa.

El OCB comparece en este duelo, el primero de la segunda vuelta, con un balance de cuatro victorias y trece derrotas, situado en puestos de descenso. Las mismas victorias, aunque en su caso fuera de la zona de descenso, tiene el Albacete, con el que los carbayones protagonizaron un desastroso inicio de temporada al perder por 88-42 en la primera jornada. Un partido al que el equipo asturiano llegó muy tocado por las bajas, que provocaron un balance de siete derrotas en las siete primeras jornadas que ha lastrado al equipo.

Para este encuentro, salvo sorpresa de última hora, estarán disponibles todos los jugadores. A lo largo de la semana, tanto Marc Peñarroya como Romeo Crouch han sido tratados con mimo, pero los dos están para jugar. En el entrenamiento de ayer se fueron con algunas molestias Chuso González y Nigel Pruitt, pero se espera que estén disponibles ante el Albacete.

Para Trifón Poch, entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto, el equipo ha realizado un buen trabajo esta semana, aunque reconoce que la plantilla no está "con la misma alegría que después de algunas victorias". Aun así, señaló que han estado "trabajando bien, y concentrados". En el caso del cuerpo técnico tratando de "estar atentos para poner el acento en las cosas que necesitamos". El técnico cordobés reconoce que lo últimos partidos se les han escapado por "no haber estado suficientemente centrados en los últimos minutos en el juego de ataque, en tomar buenas decisiones, en jugar ordenado y buscar mejores opciones". Por eso, explica que han estado "toda la semana insistentes en ese aspecto, en intentar ser más consistentes en nuestro juego de ataque, en tener más paciencia y en pasarnos más y mejor el balón"

En cuanto a la importancia del partido, Poch explica que hay encontrar un "equilibrio". "Queda toda la segunda vuelta y tenemos que encontrar el equilibrio entre ser conscientes de que quedan muchos partidos, pero, por otro lado, saber que cada partido para nosotros es fundamental", apunta.

El Alimerka Oviedo desea "suerte" a Richardson Maitre. El club seguirá buscando un base con el que reforzar la plantilla y sustituir a Alonso Meana después de haber tenido a prueba esta semana a Richardson Maitre, al que finalmente ha decidido no fichar. El OCB quiso desearle "suerte" y agradecerle "su actitud y profesionalidad durante esta semana".

Suscríbete para seguir leyendo