El loco calendario del Motive.co

El equipo gijonés, inmerso en tres competiciones, tiene por delante varias semanas con doble jornada

La plantilla del Motive.co, en un tiempo muerto. | Juan Plaza

La plantilla del Motive.co, en un tiempo muerto. | Juan Plaza / J. J.

J. J.

El Motive.co Gijón marcha quinto en la Liga, está en cuartos de final de la EHF European Cup y acaba de clasificarse para la fase final de la Copa de le Reina que tendrá lugar en Málaga del 21 al 23 de abril. Las próximas semanas serán por tanto muy intensas para la plantilla gijonesa, que deberá disputar un par de partidos cada semana. La falta de coordinación entre los partidos de la competición europea y de la liga española hace que coincidan jornadas en ambas competiciones, lo que obliga a los equipos implicados, como es en este caso el Motive.co Gijón, a tener que cambiar las fechas de la competición doméstica poniéndose de acuerdo con el rival que le toque en cada momento. Ya sucedió en las anteriores eliminatorias y volverá a suceder ahora.

Susceptible a algún cambio de última hora, la agenda próxima del Motive.co Gijón comienza este próximo sábado día 4 en la cancha del Beti Onak (18 horas). Llega luego el primero de los cambios: el partido liguero en el que las gijonesas reciben al Aula Valladolid que debería jugarse el día 11 en La Arena se adelanta al martes 7 de febrero (18.45 horas) porque al mediodía del domingo 12 juegan el partido de ida de los cuartos de final de la EHF European Cup en Elche.

En la siguiente jornada, el Motive.co Gijón visita la cancha del Atlético Guardés y tampoco se jugará en la fecha prevista. Se da la coincidencia de que ambos clubes siguen en la competición europea y acordaron jugar ese encuentro el día 15 de febrero a las 20.30 horas en A Guardia. La semana la finalizarán las gijonesas recibiendo el sábado a las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes al Elche en el partido de vuelta. Por si esto fuera poco, el miércoles 22 vuelven a la acción recibiendo a las 20 horas en La Arena nada menos que al líder, Bera Bera.

Hasta aquí los partidos que ya tienen fijada fecha y hora. Sin embargo, en el caso de que el Motive.co Gijón elimine al Elche en la competición europea disputaría las semifinales ante el ganador de la eliminatoria entre el Atlético Guardés y el Madeira, semifinales señaladas para los días 18 o 19 de marzo la ida y 25 o 26 la vuelta.

La plantilla está en un buen momento y afronta con ilusión las duras jornadas que se avecinan.