Atletismo

Pioneras sobre el barro

El Gijón Atletismo es el primer club asturiano en lograr la clasificación para el Campeonato de Europa de campo a través

Por la izquierda, Irene Rivero, Aroa Calvo, Sara Jonte, Claudia Rendueles y Nacho Lacarra. | Gijón Atletismo

Por la izquierda, Irene Rivero, Aroa Calvo, Sara Jonte, Claudia Rendueles y Nacho Lacarra. | Gijón Atletismo / J. J. J. J.,

J. J. J. J.,

Por primera vez en la historia del atletismo regional un club, en este caso el equipo femenino del Gijón Atletismo, ha logrado la clasificación para el Campeonato de Europa de clubes de campo a través que tendrá lugar este próximo domingo en la localidad castellonense de Oropesa de Mar. El equipo clasificado compite en la categoría sub-20 y está formado por Irene Rivero, Aroa Calvo, Sara Jonte y Claudia Rendueles, todas ellas entrenadas por Nacho Lacarra. Las cuatro son gijonesas y formadas en la cantera del Gijón Atletismo.

En el Europeo solo habrá dos categorías, sub-20 y absoluto tanto en masculino como en femenino. Los más jóvenes cubrirán una distancia de 5.810 metros mientras que los absolutos, 8.720. Además, hay una prueba mixta con una distancia de 4x1.40 metros. En total, participan 18 equipos en cada categoría con Irlanda, Turquía y Francia como principales favoritas en la categoría sub-20.

"El objetivo es competir y hacerlo lo mejor posible, lo meritorio es haber logrado la clasificación porque nunca ningún club asturiano lo había conseguido hasta ahora", señala Lacarra. Las sub-20 del Gijón Atletismo lograron su clasificación al quedar subcampeonas de España –acuden dos equipos por país– el pasado mes de noviembre en Atapuerca. "El equipo está formado por tres atletas sub-20 y una sub-18, que es Irene Rivero. A priori, la atleta que llevará el peso del equipo es Claudia Rendueles, que recientemente finalizó en séptima posición en el campeonato de España individual celebrado el pasado fin de semana en Ortuolla", indica Nacho Lacarra. "Para nosotros estar allí ya es un hito, estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Gijón y de Asturias a un Campeonato de Europa", sentencia el entrenador gijonés.

Suscríbete para seguir leyendo