El Alimerka Oviedo Baloncesto hace oficial el regreso de Fabio Santana

El base canario lucirá la elástica carbayones por segunda vez, ya que militó en el club en las campañas 16/17 y 17/18.

Fabio Santana

Fabio Santana / A.O.B.

Noé Menéndez

Fabio Santana está de vuelta. El base, que ya jugo en la disciplina del Alimerka Oviedo Baloncesto durante dos temporadas, volverá a defender los colores ovetenses por segunda vez en su carrera. Fundamental en la consecución del título de Copa Princesa en 2017 para el OCB, Santana da el salto a la ACB en las filas de Basket Zaragoza y posteriormente regresa a su club de formación, CB Gran Canaria con quien había debutado en la máxima competición nacional y con el que disputó competición europea.

La temporada pasada, en CB Almansa, de vuelta en LEB Oro, Santana disputa 33 encuentros con 22:22 minutos de media, 5,8 puntos y un porcentaje de tiros de dos del 59,8% ayudando a la salvación del equipo manchego. Este año en las filas de IGC Força Lleida ha disputado 11 encuentros hasta la fecha con 15 minutos por partido y 3 puntos de media.

«Desde el punto de vista de la calidad nadie le discute que es un jugador importante en la liga, además tiene la ventaja de que ya fue jugador de Oviedo, conoce el club, la ciudad, la afición le conoce y eso en un fichaje de mitad de temporada es una ventaja importante», destacó Héctor Galán, director general del club.