Langreo y Marino se citan en Miramar para acabar con las buenas rachas

Ambos conjuntos, que tras el parón navideño están en un gran momento, juegan un nuevo derbi asturiano este domingo

Una acción del encuentro de ida entre Langreo y Marino

Una acción del encuentro de ida entre Langreo y Marino / MIKI LOPEZ

Noé Menéndez

"Para nosotros es una final", dicen en Langreo. "Tenemos que hacernos fuertes en Miramar, es nuestro debe", replican en Luanco. Este domingo a las 17.00 horas se miden en Miramar Manel Menéndez, entrenador del Marino, y Javi Vázquez, técnico azulgrana, en un duelo que, aunque la tabla clasificatoria no diga lo mismo, promete ser muy disputado.

"El parón nos vino bien a todos, tanto a los jugadores como a mí. Tuve tiempo a reflexionar y analizar cosas del equipo sin tener la presión del día a día", reconoce Vázquez, que desde el parón navideño parece que ha dado la tecla con su equipo. El Langreo suma siete de los últimos doce puntos disputados, y para ello está siendo clave el proceso de adaptación que está realizando el madrileño. "Hay veces que pretendes implantar una idea y, con los perfiles de tus jugadores, no cuadra. Ahora hemos hecho ajustes a nivel defensivo, para potenciar la esencia de los jugadores", señala el entrenador azulgrana, que quiere dar continuidad a la victoria conseguida fuera de casa ante el Laredo.

"El Marino viene en muy buena dinámica. Es un equipo muy serio y competitivo que tiene muy claro lo que hace, por lo que comete muy pocos errores", indica Vázquez, que destaca la habilidad que tienen los gozoniegos para "hacer largos" los partidos, gracias a la veteranía que tienen varios de sus jugadores. "Lora les da mucha pausa y experiencia, además de tener una calidad con la que podría estar en Primera RFEF", afirma el técnico, que también tiene palabras de elogio para los hombres de ataque del Marino. "Jairo Cárcaba es un gran delantero, la referencia arriba, y es muy hábil para conseguir segundas jugadas. Por fuera tiene a jugadores buenos, como Vanderson, Adolfo, Nino... Son de categoría superior", comenta, sin olvidarse de lo bien trabajado que están los marinistas atrás. "Tienen defensores muy contundentes", sentencia el madrileño.

"El Langreo va a ser un rival muy difícil, como todos los equipos que están abajo, no nos podemos confiar", advierte Menéndez, que alaba el trabajo que está haciendo su colega desde su llegada a Las Cuencas. El Marino llega en un gran momento de forma, con dos victorias y un empate en sus últimos tres duelos, lo que hace que los gozoniegos tengan "mucha confianza". "La derrota ante el Vetusta supuso un punto de inflexión. Ahora hemos recuperado la confianza, lo que queremos es hacernos fuertes en casa", reconoce el técnico avilesino, que quiere hacer de Miramar un fortín en esta segunda vuelta.

A la hora de hablar de su rival del domingo, Menéndez destaca las dos bajas con la que llega el Langreo a Miramar. "Davo, que era una pieza fundamental para el equipo, se ha ido al Calahorra. Además, Jandrín está sancionado", indica el técnico, que cree que los langreanos no están teniendo el factor suerte de su lado. "Espero que a partir del domingo a las 19.00 horas esa suerte les sonría", broma el avilesino, que confía en que los azulgranas remonten su situación en lo que queda de temporada. "Me encantaría que el Langreo consiga la permanencia", confiesa.

Suscríbete para seguir leyendo