El Pasek Belenos entra en zona de peligro tras su octava derrota seguida

El equipo avilesino, sin varios de sus titulares, cae de forma clara ante el Recoletas Burgos y tiene ahora un partido clave ante La Vila

N. L.

El Pasek Belenos se verá obligado a apretar en la recta final de su primera temporada en la División de Honor si no quiere sufrir hasta el final por la permanencia. La esperada derrota del conjunto avilesino ayer en el campo burgalés de San Amaro (55-25) y el triunfo de Les Abelles ante el Gernika (50-26) arrastran a los blanquiazules a la tercera plaza por la cola, que le obligaría, de acabar así la competición, a disputar una eliminatoria ante un equipo de División de Honor B.

Lo que sucedió en el partido era previsible. El Belenos, consciente de que le esperan batallas más duras y decisivas, reservó a buena parte de los jugadores que tiene tocados, presentando un equipo de circunstancias. Con este planteamiento, y ante un rival que se encuentra clasificado en tercera posición, el favoritismo local era más que evidente. Se puso de manifiesto desde el inicio, en un partido marcado por la ventolera que soplaba sobre el Amaro. En la primera parte los avilesinos fueron barridos por el Recoletas (26-8).

No empezó mucho mejor la segunda mitad, que estiró la ventaja de los castellanos hasta los 37 puntos (45-8). Sin embargo, el Belenos siguió fiel a su estilo ofensivo y a partir de ese momento enlazó veinte minutos de buen juego que le reportaron hasta tres ensayos, aunque solamente pudo transformar el último de ellos. El viento era tan fuerte que provocó que una de las patadas ni siquiera llegase a palos.

Partido decisivo. La próxima cita del Belenos, el día 19 en el Muro de Zaro, será vital, ya que juega ante La Vila, colista. Sumar los cinco puntos (cuatro del triunfo más el bonus ofensivo) se antoja necesario.