Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Lucha Olímpica: la cantera asturiana suma nueve medallas en el Nacional

La selección regional estuvo formada por luchadores de los clubes Óscar Fernández, que aportó 18 de los 25 componentes, San Lorenzo, Tibet y Grupo Covadonga

De pie, Óscar Fernández, Paciano Fernández, Adrián García, Sergio Bermúdez, Kevin Narváez, Javier Simancas, Marcos Pérez, Mateo Solís, Leire González, Alonso Fernández, Álvaro Simancas, Enol Gallego, Adrián Martínez, Guillermo Camuña, Alejandra G. Cardos, Gabriel Solís, Jairo Sánchez, Jaime Ojea, Ana Ojea y Fernando Robles. Agachados, Martín García, Gerson Jiménez, Mario Taboada, Joel González, Iris Muñiz, Leo Ruiz, Carlos A. del Valle, Samuel Fernández y Samuel Sarmiento. | FLPA

De pie, Óscar Fernández, Paciano Fernández, Adrián García, Sergio Bermúdez, Kevin Narváez, Javier Simancas, Marcos Pérez, Mateo Solís, Leire González, Alonso Fernández, Álvaro Simancas, Enol Gallego, Adrián Martínez, Guillermo Camuña, Alejandra G. Cardos, Gabriel Solís, Jairo Sánchez, Jaime Ojea, Ana Ojea y Fernando Robles. Agachados, Martín García, Gerson Jiménez, Mario Taboada, Joel González, Iris Muñiz, Leo Ruiz, Carlos A. del Valle, Samuel Fernández y Samuel Sarmiento. | FLPA / J. J.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

J. J.

Gijón

Asturias ha logrado 4 medallas de plata y 5 de bronce en el transcurso del Campeonato de España de Luchas Olímpicas de las categorías sub-15, sub-17 y sub-23 celebrado a lo largo del pasado fin de semana en la localidad sevillana de Carmona. Los medallistas asturianos fueron Luis Ruiz, del club San Lorenzo, bronce en 38 kilos categoría sub-15, en la que Marcos Pérez, del club Óscar Fernández, se colgó el mismo metal pero en 41 kilos. En esta misma categoría Enol Gallego, del Óscar Fernández, fue plata en 62 kilos y su compañera de club Leire González, bronce en 46 kilos.

En sub-17, el club Óscar Fernández logró dos medallas de plata para Álvaro Simancas en 48 kilos y bronce para Javier Simancas en 51. Adrián Martínez, del Tibet, fue plata en 60 kilos. La última medalla fue para la sub-23 Alejandra Cardos, del San Lorenzo, que se colgó la plata en 68 kilos.

Junto a los medallistas, Asturias contó con la participación de Martín García, Joel González, Carlos del Valle, Samuel Sarmiento, Sergio Bermúdez e Iris Muñiz, todos ellos en la categoría sub-15. En sub-17 acudieron Gerson Jiménez, Samuel Fernández, Guillermo Camuña, Jairo Sánchez y Alonso Fernández. Por último, en sub-23 la participación regional la completaron Kevin Narváez, Gabriel Solís, Adrián García y Mateo Solís.

El club Óscar Fernández fue el que más luchadores aportó a la selección asturiana, con 18 de 25; también contribuyeron los clubes San Lorenzo, Tibet y Grupo Covadonga. Buen inicio de año para los luchadores más jóvenes, que mantienen el nivel de la lucha asturiana en España.

Tracking Pixel Contents