Pumarín se llenará para respaldar al Alimerka Oviedo ante uno de los cocos de la categoría, el Estudiantes

"Vamos a tener que ser duros de cabeza para vencer al Estudiantes", avisa Arenas, técnico de los ovetenses

Guillermo Arenas. | Irma Collín

Guillermo Arenas. | Irma Collín / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Pumarín vuelve a recibir a uno de los grandes del baloncesto español. El Alimerka Oviedo Baloncesto se mide hoy a las 18.00 horas al Estudiantes en duelo que volverá a convertir la pista ovetense en una caldera. El club ha colgado hace días el cartel de "no hay entradas", por lo que el ambiente promete ser espectacular. Con ello, los carbayones esperan dar la campanada aprovechando el mal momento de los madrileños.

"La semana ha ido bastante bien a pesar de la última derrota", reconoció Guillermo Arenas, entrenador del Oviedo Baloncesto. El técnico ovetense mostró su preocupación por el estado físico de Nigel Pruitt, que "tuvo que hacer un esfuerzo para entrenarse y tiene ciertas molestas". "Va a llegar justo, pero estará para echarnos una mano", señaló. Por suerte, salvo la baja del alero, cuenta con el resto de la plantilla disponible para el duelo ante el conjunto madrileño.

Arenas alabó la reacción de los suyos tras caer derrotados en Lleida. "Al equipo no le agradó la derrota. Que nos jorobé es positivo", confesó el ovetense, que quiere aprovechar esas ganas de reivindicarse para "llevarlas al buen sentido en el partido contra el Estudiantes". "Vamos a tener que ser duros de cabeza", destacó a la hora de hablar de su rival, ya que tiene piezas con mucha calidad que pueden hacer que el partido se rompa. "Si sus jugadores entran en racha de anotación pueden generarnos muchos problemas. Tenemos que agarrarnos al partido como sea", afirmó el entrenador.

"Vienen en mala racha y aún así siguen en la parte de arriba de la clasificación, son un gran equipo", apuntó Arenas, que teme que los madrileños vengan a Oviedo a desquitarse de sus malos resultados. "Que estén con tantas derrotas no es beneficioso para nosotros. Van a querer reivindicarse y vendrán aquí queriendo dar el 200%", advierte el ovetense, que cree que sus jugadores deben ser conscientes de ello y "salir como deben" al encuentro.

El que no podrá estar en el parqué de Pumarín es Durand Scott. El último fichaje del Oviedo Baloncesto ya está en la ciudad, pero tendrá que ver el partido desde la grada. "Esperamos es que nos ayude y que aporte en la anotación, que es donde veníamos un poco lastrados", indicó Arenas, que espera que su nuevo pupilo sea una nueva referencia ofensiva "para que las defensas se fijen en él y nosotros podamos hacer nuestro juego".