Así ven los entrenadores de Marino y Langreo sus partidos de esta jornada

Los gozoniegos se enfrentan a la Gimnástica mientras que el Langreo recibe al Guijuelo

Javi Vázquez, durante un partido con el Langreo. | Miki López

Javi Vázquez, durante un partido con el Langreo. | Miki López / Antonio Lorca

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Marino y Langreo vuelven este domingo al ruedo. Los gozoniegos se enfrentan en Miramar a la Gimnástica de Torrelavega a las 17.00 horas, misma hora en la que los langreanos reciben en el Nuevo Ganzábal al Guijuelo. Así hablan sus respectivos entrenamientos sobre los duelos que se les avecinan.

Javi Vázquez, entrenador del Langreo

Los ánimos tras la derrota

"El equipo esta muy bien. Estamos poniendo el foco en los procesos y los comportamientos que nos ayudan a ganar. El otro día en Zamora el resultado no fue lo que esperábamos, pero la cantidad de cosas que hicimos bien nos marcan. Seguimos en una línea muy buena, una línea que nos va a dar muchas opciones de competir muy bien el domingo"

La buena imagen ante el Zamora

"Llevamos unas semanas que hemos ajustado cosas. Quizás hemos encontrado una línea que nos acerca a competir mucho mejor y a conseguir más victorias. Hemos alcanzado un nivel de confianza mayor, no deben de ser solo los resultados lo que nos eleve las confianza. Esa mejora es lo que debe cimentar la confianza que ahora tenemos".

El duelo ante el Guijuelo

"Independientemente del rival cada partido nos jugamos la vida. Llevamos jugando finales mucho tiempo. El domingo jugamos en casa y cómo local estamos más cómodos que hace unos meses. La importancia del parrido es enorme".

El Guijuelo

"Es un equipo que viene con una línea continuista del año pasado. Empezó a un nivel increíble. Ahora se mantienen arriba, en los puestos de play-off, aunque han tenido una serie de malos resultados. Se han podido permitir tener una mala racha y siguen arriba. Sin duda vuelven a ser un rival muy potente, va a venir a sacar los tres puntos. Tienen muy buenas individualidades, vienen trabajando con el mismo entrenador y durante el mercado de invierno se ha reforzado muy bien. Va a ser otro partido complicado".

La dinámica del Guijuelo

"La clave para nosotros es que mantengamos la estabilidad. La semana pasada no cosechamos el resultado que queríamos, pero hicimos bien las cosas. Los equipos que tengan mayor estabilidad van a ser los que consigan su objetivo. El Guijuelo rompió su mala dinámica la semana pasada, son un equipo muy competitivo y que rinde a un nivel muy alto".

Ganzábal, un fortín

"Estoy encantado con los esfuerzos que está haciendo el club para intentar atraer al mayor número posible de aficionados a Ganzábal. Nuestro campo tiene que ser un fortín. Hemos conseguido una comunión con la afición que nos va a ayudar a lograr la permanencia. Los jugadores lo sienten desde dentro y yo pude sentirlo el otro día contra el Vetusta, nos hemos unido todos, no queda mucho, nos quedan 5 partidos en casa, yo animo a toda la gente a estar unidos, estar juntos, hasta agosot no ovlvera a haber partido, y es un buen momento para arrimar el hombro, estamos todos unidos de manera especial, la alegria que esta transmitiendo la gente, el domingo vamos a vivir otro dia especial, va a ser precioso

Manel Menéndez, entrenador del Marino

El rival del domingo

"Nos enfrentamos a un muy buen equipo, la Gimnástica de Torrelavega. Aunque ahora mismo esté por debajo nuestro en la clasificación ya en la ida nos lo puso muy difícil. Va a ser un partido muy competido e igualado. Los pequeños detalles fueron los que nos hicieron ganar ese partido".

El análisis de la Gimnástica

"Va a ser un equipo muy difícil de superar. En fase defensiva son muy solidario y agresivos. Dejan muy pocos espacios y no te dejan progresar con facilidad. En fase ofensiva es un equipo que gestiona muy bien el balón, tiene jugadores con buen pie. Basurto está muy acertado de cara al gol. Además, por fuera también tienen buenos jugadores. Tobar, su máximo goleador, es un incordio constante para los defensas. Vamos a tener que trabajar muchísimo durante los 90 minutos para poder ganar".

Asegurar la permanencia

"Sabemos lo que nos jugamos. Si conseguimos prácticamente certificamos la permanencia y así no lo dejamos para más adelante. El otro día tuvimos una oportunidad de oro, pero se nos trunco al final del encuentro. Eso nos tiene que abrir los ojos para saber que los partido no solo duran 90 minutos y que tenemos que trabajar hasta el final. Una victoria el domingo nos viene bastante bien para certificar el objetivo que teníamos desde el inicio del año: la permanencia".