El Cova salva el liderato: así fue la jornada en la Tercera asturiana

Un gol de Morilla en el minuto 96 da la victoria al conjunto ovetense y el Sporting también suma tres puntos

Javier Areces, José Ignacio, J. A. Toyos, Manuel Pidal, Celso Roces, Noé Menéndez, José Luis.

Un gol en el añadido de Morilla le dio un agónico triunfo al Cova, que se mantiene al frente de la tabla en la Tercera asturiana. Le sigue de cerca el Sporting B, que no falló ante el Condal. L'Entregu les sigue tercero, tras imponerse al sábado a un decepcionante Caudal que atraviesa un momento de crisis. Así fue la jornada en Tercera.

El Cova salva el liderato: 2-1 ante el Lealtad

Covadonga: Caserta (2); Berto (2), Morilla (3), Figar (2), Manu Blanco (2); Avanzini (3), Pablo Tineo (1), Asier (2); Diego (1), Vicente (1) y Omar (1).

Cambios: Álvaro (1), min. 64 por Manu Blanco. Manolo Gayol (1), min. 64 por Omar. Antón (1), min. 68 por Berto. Santullano (1), min. 75 por Vicente. 

Lealtad: Javi Porrón (2); Miguel Obaya (2), Felgueroso (1), Orviz (2), Álex Menéndez (1); Adrián Llano (2), Marcos Blanco (1), Zucu (2); Montequín (1), Viña (1) y Edu Font (3).

Cambios: Meana (1), min, 46 por Álex Menéndez. Miguel Sánchez (1), min. 64 por Viña. Adri Díaz (1), min. 64 por Edu Font. Montoto (s.c.), min. 78 por Adrián Llano. Pablo Menéndez (s.c.), min. 87 por Montequín.

Goles: 1-0, min. 12: Avanzini. 1-1, min. 34: Edu Font. 2-1, min. 96: Morilla. 

Árbitro: Alonso Luiña (Occidente). Expulsó a Marcos Blanco por doble amarilla en el min. 43. Amonestó a Álex Menéndez y Zucu.

J. A. Á. Rabanal: Unos 350 espectadores. Presentación de los equipos benjamines del Cova y del Cova-Castañales.

El Covadonga logra mantenerse al frente de la clasificación de Tercera con un gol de Morilla en el tiempo añadido. Un gol que supone la primera derrota del Lealtad tras la llegada al banquillo de Jorge Menéndez. El partido comenzó con los dos conjuntos intentando acercarse a las áreas, pero pronto iba a avisar el conjunto local, en un mano a mano de Vicente con Javi Porrón, que solucionó el problema. Poco después, abrió el marcador el Cova con un trallazo de Avanzini desde el borde del área que sorprendió a Porrón. A partir de ahí, el Lealtad luchó por conseguir la igualada en un partido algo brusco.

El empate llegaría pasada la media hora en un centro de Obaya que remató Edu Font con la rodilla sin que pueda hacer nada Caserta por evitar el tanto. En el minuto 43 llegó otra acción importante cuando Marcos Blanco vio la segunda amarilla, muy protestado por el conjunto negrillo.

En el segundo periodo, el partido siguió por la misma tónica, con un Covadonga muy ansioso por conseguir la victoria y un Lealtad que, jugando a la contra, creó peligro. El gol de la victoria llegó en el añadido, desatando la locura en el Rabanal, tras un saque de falta que llegó el área, se formó una melé, sin que la defensa acertara a despejar, el balón le llegó a Morilla, que disparó raso y dejó los tres puntos en el Rabanal.

Paseo triunfal del Sporting B ante el Condal: 2-0

Sporting B: Flo (1), Argüelles (2), Somolinos (2), Leonel Miguel (2), Trabanco (2), Lucas (3), Pelayo Pérez (1), Dacal (3), Lozano (2), Oyón (3) y Santamaría (3).

Cambios: Ebea (2), min. 59 por Dacal. Damián (1), min. 59 por Oyón. Junior (1), min. 59 por Santamaría. Montes (1), min. 71 por Lozano. Ariel (1), min. 76 por Pelayo Pérez.

Condal: Mateo (1), Labrado (2), Juanma (1), Carlos (1), Álvaro (1), Roberto (1), Pablo M. (1), Álex (1), Manu Peña (1), Piniella (1) y Aarón (1).

Cambios: Domínguez (1), min. 46 por Labrado. Pedro (1), min. 46 por Manu Peña. Álvaro del Río (1), min. 53 por Pablo M. Jose (1), min. 61 por Piniella.

Goles: 1-0, min. 24:_Oyón. 2-0, min. 27: Lucas.

Árbitro: González Redondo (Caudal). Amonestó al visitante Manu Peña.

Mareo: 400 espectadores.

El Sporting B se impuso de manera incontestable a un Condal que apenas generó peligro a los de Dani Mori. Los rojiblancos impusieron su guion de partido durante los 90 minutos y tumbaron con facilidad al conjunto noreñense. Dos tantos en la primera mitad fueron suficientes para que los gijoneses sigan la estela del Covadonga, actual líder.

El Sporting B arrancó el encuentro con ganas de hacer daño al Condal. Los sportinguistas formaron con un 4-2-3-1 con Santamaría, que firmó una actuación muy destacada, en la punta del ataque. Rápidamente plantaron la línea defensiva muy arriba, prácticamente en el centro del campo, y comenzaron a dominar la pelota. Los primeros acercamientos no tardaron en llegar, con centros laterales en los que la zaga noreñense se pudo defender con facilidad.

Pero el muro del Condal empezaba a tener fisuras. Poco a poco, gracias a los regates en banda izquierda de Dacal y al trabajo con los centrales del Santamaría, el Sporting B fue haciendo más y más daño. Tras varios acercamientos peligrosos, llegó el ansiado premio. Tras un gran centro desde la derecha, Oyón cazó un mal control de Santamaría para lanzar un derechazo al palo largo ante el que nada pudo hacer Mateo.

Casi sin tiempo para digerir el primer mazazo, el Condal tuvo que volver a coger el balón del fondo de su red. Santamaría se batió en duelo con un defensa noreñense y tras pelear con él hasta la línea de fondo realizó un pase de la muerte que pudo despejar la defensa visitante. Pero de repente apareció Lucas, que con sus rivales ya en el suelo lanzó un misil que puso el 2-0.

Con la tranquilidad que da verse por delante en el marcador, durante la segunda parte el Sporting B, tras realizar un triple cambio, se atrevió hasta a realizar un cambio de sistema para jugar con dos puntas arriba. Aunque los cambios no rindieron de la mejor manera, los gijoneses siguieron dominando el encuentro, sin llegar a sufrir en ningún momento ante un Condal totalmente inoperativo.

El Praviano rasca un empate en Llanes: 2-2

Llanes: Gabri (3); Álvaro Mier (2), Efe (2), Bruno (2), Richi (2); Laine (2), Sergio Ríos (3), Gael (2), Luisen (3), Cristofer (2) y Riki (2).

Cambios: Secades (2), min. 63 por Cristofer. Borti (2), min. 63 por Laine. Ander (1), min. 85 por Gael.

Praviano: Ali (2); Chechu (2), Mikel Busto (2), José Luis (2), Polo (2), Ito (3), Longo (2), Cayarga (3), Juan Menéndez (2), Santa (2) y Fran Martín (2).

Cambios: Damián (2), min. 55 por Polo. Bles (2), min. 72 por Longo. Pereira (2), min. 80 por Chechu.

Goles: 1-0, min. 15: Sergio Ríos. 2-0, min. 25: Sergio Ríos. 2-1, min. 30: Polo. 2-2, min. 60: Damián.

Árbitro: Rubén Barriga (delegación de Avilés). Amonestó a los locales Gabri y Bruno y al visitante Chechu.

San José: 120 espectadores

El Llanes empató ayer (2-2) ante el Praviano en un disputado partido. El conjunto local protagonizó un vibrante inicio de partido y se puso 2-0 con un doblete de Sergio Ríos, pero el Praviano espabiló, acortó distancias y logró empatar en la segunda parte para seguir luchando por el play-off.

El Llanera sigue sumando: 0-2 en Luarca

Luarca: Sergio (3); Chechu (2), Samu(2), Pedregal (2), Efrén (s.c.), Jorcho (2), Mario (2), Barra (2), Miguel_(2), Abraham (2) y Pelayo (2). 

Cambios: Mario (2), min. 17 por Efrén. Nico (2), min. 72 por Miguel. Diego (2), min 72 por Pelayo.

Llanera: Alejandro (2);Marcos Arango (2), Otia (2), Jorge (2), Medori(2), Francisco (2), Viti (3), Óscar (2), Argüelles (2), Mathe da Silva (2) y Pablo (2). 

Cambios: Fernando (2), min. 68 por Medori. Omar (2), min. 68 por Francisco. René (2), min. 73 por Óscar. Gilberto (s.c.), min. 85 por Argüelles. 

Goles: 0-1, min. 6:_Mathe da Silva. 0-2, min. 25:_Medori, de penalti.  

Árbitro: Pérez Albuerne (delegación del Nalón). Amonestó al visitante Argüelles.

La Veigona: Unos 150 espectadores. 

El Llanera se mantiene firme en puestos de promoción de ascenso tras imponerse a un Luarca en puesto de descenso. El conjunto de Chuchi Collado salió muy fuerte y en la primera media hora de juego dominó y tuvo el acierto de marcar dos goles. 

El segundo de ellos fue un penalti muy protestado por la afición local. A partir de ahí se fue igualando el choque y en el segundo tiempo tuvo alguna opción el Luarca de recortar distancias, pero sin acierto para sumar algo del encuentro.

El Ceares acaba con su mala racha: 1-2 en Valdesoto

Valdesoto: Gelu (1);Gito (2), Álex Hornas (1), Jairo (1), Carlos Peña (1), Isra Villoria (2), Dani_Fernández (2), Miguel Peña (1), Pablo Mazo (2), Viti (1) y Pibe(1).

Cambios: Carlos (1), min.77 por Miguel Peña.

Ceares: Ardura (1); Héctor Zuazua (2), Camblor (1), Mario Buelga (2), Madeira (2), Juan Carlos (2), Mateo (1), Ferre (2), Christian (1), Ferrari (1) y Edu García (1).

Cambios: Coutado (2), min. 67 por Mario Buelga. Guille (1), min. 77 por Héctor Zuazua. Llerandi(1), min. 82 por Madeira. Diego Delgado 81), min. 82 por Mateo. 

Goles: 0-1, min. 68:_Ferre. 0-2, min. 75:_Coutado. 1-2, min. 88:_Dani_Fernández. 

Árbitro: González Cueto (Avilés). Amarilla a Jairo y Carlos Peña, y a Zuazua y Juan_Carlos. 

Villarea: 160 espectadores. 

El Ceares se llevó el partido ante el colista Valdesoto en un cruce de malas rachas. Los de Gijón llegaban a este encuentro después de haber sumado un punto en los siete últimos partidos mientras que el Valdesoto solo ganó su primer partido del curso. 

El equipo visitante, que con esta victoria se aleja de la zona peligrosa, ganó sin mucho esfuerzo en un partido a un equipo local mermado por las bajas y las sanciones, por lo que tuvo que jugar con futbolistas cambiados de puesto.

El Colunga remonta y aleja los fantasmas: 3-2 al Tuilla

Colunga: Enol_(2);_Ordóñez (2), Yago (2), Davis (2), Fer Laserna (1), Estébanez (2), José Remuñán (2), Dani_Corgo (2), Dominique (3), Beni (2) y_David Núñez (3). 

Cambios: Marcos Iglesias(2), min. 70 por Remuñán. Mathe (1), min. 70 por Dani_Corgo. Juan Cueto (1), min. 79 por Estébanez. Pablo Santos (s.c.), min. 82 por Yago.

Tuilla: Dani Fernández (3);_Quintín (2), Prendes (3), Joaquín Peña (2), Pablo (2), Jandro (3), Jaime (3), Acerete (3), Miguel (2), David (2) y Blin (2). 

Cambios: Marcos (1), min. 74 por David. Bango (s.c.), min. 82 por Jaime. Chiru (s.c.), min. 90 por Jandro. Simón (s.c.), min. 90 por Blin. 

Goles: 0-1, min. 9:_Acerete. 0-2, min. 25:_Pablo. 1-2, min. 27:_Dominique. 2-2, min. 89:_Marcos Iglesias, de penalti. 3-2, min. 91:_David Núñez. 

Árbitro: Valdés Díaz (Oviedo). Expulsó al visitante Quintín por doble amarilla en el min. 89. Amonestó a Davis, Dani Corgo y Beni, y a Prendes y Blin.

Santianes: 180 espectadores. 

El Colunga da otro paso hacia la salvación en un partido emocionante en el que el Tuilla dejó el partido encarrilado en los primeros minutos con dos goles por dos errores graves defensivos del Colunga. A partir de ahí los locales se fueron arriba y antes del descansó recortaron distancias. En la segunda mitad dominó el Colunga, con muchas ocasiones que no logró materializar hasta que, en el 89, una mano de Quintín en el área la aprovechó Marcos Iglesias._A renglón seguido, David Núñez daba la victoria al Colunga y desataba la locura en Santianes.

El Stadium golea al Titánico y sigue en la lucha: 4-0

Avilés Stadium: Javi Menes (2);_ Bayón (2), Expósito (1), Varela (2), Bustelo_(1), Nahuel (3), Álex_Muñiz (2), Fonseca (2), Adrián_Berredo (2), Álvaro del Ojo (3) y Colucci (3).

Cambios: Víctor Valero (1), min. 62 por Bustelo. David Heres (2), min. 73 por Nahuel. José Ortega (2), min. 80 por Álex Muñiz. Marcos Novoa(2), min. 80 por Fonseca. Aramo (1), min. 80 por Álvaro del Ojo. 

Titánico: Raúl (1);Álvaro Madrid (2), Barbón (1), Lele (1), Pascual(2), Monasterio (2), Enol (1), Nelson Cáceres (1), Santi Otero (2), Juan_Fernández (2) y Mateo Biforcos (2). 

Cambios: Diego Sánchez (1), min. 57 por Enol. Joan (1), min. 67 por Lele. Nico (1), min. 67 por Barbón. 

Goles: 1-0, min. 6:_Fonseca. 2-0, min. 50:_Del Ojo. 3-0, min. 57:_Colucci. 4-0, min. 89:_Novoa, de penalti. 

Árbitro: Fueyo Cubes (Oviedo). Amonestó a Enol, Cáceres y Otero. 

Muro de Zaro: 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por María Concepción Gutiérrez Valdés, socia del club. 

El Avilés Stadium suma tres puntos claves en su lucha por la permanencia tras golear a un Titánico que, tras un buen comienzo, se fue diluyendo. Tras un par de ocasiones desperdiciadas por el equipo visitante, un gol de Fonseca para el Stadium lo cambió todo. El Stadium se hizo con el partido y, tras una primera parte algo más igualada, llegó una segunda de total dominio local que sirvió al Stadium para ampliar la ventaja. Uno de los goles, el de Álvaro del Ojo, muy bello tras una acción personal.

Suscríbete para seguir leyendo