Primo, el hombre que desata la locura: el cántabro firmó un doblete ante el Laredo

"Hicimos un partido muy bueno", dice el delantero

Primo intenta realizar un pase ante la defensa de un jugador del Laredo

Primo intenta realizar un pase ante la defensa de un jugador del Laredo / Jose Antonio MIGUELEZ

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Si alguien se fue contento del campo de San Lorenzo tras la victoria del Avilés ante el Laredo (2-0), ese fui Primo. Mucho más que los 200 aficionados avilesinos desplazados a tierras cántabras. Sus dos tantos en la primera mitad sirvieron para asegurar que los tres puntos viajaran hacia Avilés.

"Hicimos un partido serio. El arranque fue muy bueno", destaca el delantero, que paso el Día del Padre con la familia en su Cantabria natal. Primo cree que una de las claves del buen momento fuera de casa del Avilés pasa por lo bien que saltan los blanquiazules al terreno de juego. "En la primera vuelta nos costaban mucho los arranques, por eso éramos de los peores visitantes de la categoría. Ahora, ante Palencia, Coruxo y Laredo la imagen es muy diferente", analiza el punta, que espera que el equipo siga en la misma línea para afianzarse en los puestos de ascenso.

La locura que supuso su segundo tanto casi termina en desgracia. Cuando Primo se acercó a celebrar el tanto con los aficionados del Avilés, el muro que separaba la grada del campo cedió, lo que provocó que varios hinchas cayesen al suelo. "Espero que los involucrados en el accidente que hubo en la celebración estén todos bien", desea el cántabro, culpable de desatar la alegría entre la marea blanquiazul.

Aunque firmó un doblete y fue claramente el hombre del partido, Primo muestra autocrítica con la actuación del equipo. "Creo que ellos se merecieron algún gol", reconoce el delantero, que explica que, en los últimos minutos, cuando el Laredo más apretada, "sufrimos mucho". "Son un equipo preparado para eso. Son muy físicos, por lo que aprovechan el juego directo. Además, saben potenciar que su campo es más pequeño que el Suárez Puerta", señala el blanquiazul. Eso sí, cree que la victoria es totalmente justa. "Ellos se merecieron algún gol, pero nosotros, a parte de los dos goles que entraron, tuvimos varias ocasiones más. Durante la primera parte y al principio de la segunda estuvimos muy bien", indica.

"Lo importante es lograr los tres puntos. Llevamos un 2023 muy bueno, solo hemos perdimos solo contra Guijuelo y Oviedo B, y debemos seguir con esta racha", confiesa Primo, que cree que en esas dos derrotas el Avilés "mereció algo más". Aun así, el blanquiazul no puede estar más feliz por el buen momento del equipo que entrena Cañedo.

Ahora su cabeza ya solo piensa en el próximo duelo, que se celebrará el próximo sábado a las 18.00 horas en el Suárez Puerta ante el Rayo Cantabria. "Queremos seguir enganchando a la gente como estamos haciendo ahora. Ellos son los que nos ayudan a conseguir los tres puntos", revela el delantero, que espera que para medirse al filial del Racing el estadio avilesino tenga el mismo ambiente que ante el Valladolid B.

Suscríbete para seguir leyendo