Álvaro Mayorga, con el verde en los genes: El central, que dice estar "feliz" en el Avilés, es familiar de uno de los pioneros del fútbol español

El sobrino tataranieto de "Handicat" disfruta del bueno momento del equipo

ALVARO MAYORGA DEFIENDE A UN RIVAL

ALVARO MAYORGA DEFIENDE A UN RIVAL / MARA VILLAMUZA

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Álvaro Mayorga quiso ser futbolista antes de tener muy clara una historia familiar que de algo le sonaba pero que su madre le ha ido explicando con más detalle conforme se iba haciendo mayor. El central, de 23 años, nacido en Madrid, es el sobrino tataranieto de Manuel de Castro, "Handicap", un histórico de los inicios del fútbol español, que hizo de todo, fue periodista, seleccionador nacional y hasta juez de línea. El vigués, de hecho, fue uno de los impulsores del Celta de Vigo. "Viene de la familia de mi madre", explica este central que se ha convertido en un fijo en los onces de Emilio Cañedo en el Avilés.

Mayorga sabía que su madre, aunque nacida en Madrid, proviene del País Vasco, donde tiene a casi toda su familia. Pero otra rama de esa familia es gallega. De hecho, "una vez que fui a jugar a Galicia, a Vigo, vino una tía mía que no conocía porque al parecer tenemos una rama gallega y otra vasca", continúa. Del histórico "Handicap" poco sabe, aunque su madre también le ha contado que otro tío suyo llegó a jugar en el Athletic. Y él ha terminado siendo futbolista en el Avilés, donde se siente "feliz" tras una primera parte de la temporada en el Talavera en la que no se sintió tan protagonista.

"Llevo ocho partidos jugados desde que llegué, me perdí uno por sanción, y estoy muy contento, me ayudaron mucho desde el principio y, además, cuando se gana como nos está sucediendo todo es más fácil", señala. También está disfrutando de la comunión entre público y afición que se está viviendo en Avilés: "Mola mucho, el presidente (Diego Baeza) está haciendo un esfuerzo enorme para enganchar a la afición". Sabe también Mayorga que el objetivo es meterse en la promoción y tratar por todos los medios de corresponder con un ascenso que sería un broche de oro. "De momento, tenemos que ir partido a partido y a ver si al final podemos rematarlo", explica.

Mayorga se siente a su vez muy cómodo con la forma de jugar de Emilio Cañedo, que se adapta mejor a su estilo: "Es un estilo muy ofensivo, con buen trato del balón, nos pide que seamos valientes y eso se adapta bien a mi forma de defender, teniendo el balón". Y es que el futbolista, que pasó por la cantera del Madrid, comenzó como mediocentro: "Empecé como medio y me gusta tener el balón y jugar en campo contrario".

Los abonados ponen el precio de las entradas. El Real Avilés, por su parte, anunció ayer que permitirá a cada socio comprar cinco entradas de acompañante para el partido del sábado (18.00 horas) en el Suárez Puerta ante el Rayo Cantabria. Lo curioso es que serán los propios abonados los que decidan cuánto quieren pagar por cada una de esas entradas.

Suscríbete para seguir leyendo