El Belenos quiere más

El equipo avilesino se puede aproximar a los puestos de play-off por el título si gana al Ordizia: "Hemos conseguido salir de la zona caliente", dice Mastouri

Andrea Mastouri realiza una carrera en un encuentro del Belenos en el Muro de Zaro. | María Fuentes

Andrea Mastouri realiza una carrera en un encuentro del Belenos en el Muro de Zaro. | María Fuentes / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Andrea Mastouri, un "ocho" incómodo para los rivales, uno de esos jugadores que los rivales no tener enfrente, fue uno de los protagonistas en la decisiva remontada del Belenos ante Les Abelles, en un partido que la parroquia avilesina tardará en olvidar y que tuvo consecuencas directas en la clasificación: "Hemos pasado de ir antepenúltimos a colocarnos novenos, hemos conseguido salir de la zona caliente", celebra el tercera línea del Belenos.

Pero no hay tiempo para celebraciones porque el domingo el Belenos recibe al Ordizia, equipo que marcha un puesto por encima de los de Pablo Artime. Una victoria permitiría al equipo avilesino solar con el play-off al título: "Hemos conseguido salir de la zona caliente, a nadie le gusta pensar en jugar la eliminatoria de descenso", dice el granadino, que resta importancia a su papel en la victoria ante Les Abelles y se exite más: "Se que puedo dar más de mí, soy de los que estuvo los 80 minutos dando guerra, pero fue un trabajo de equipo", insiste. En su opinión, una de las claves de la victoria estuvo en los cambios y en el fondo de armario del Belenos: "Al principio su primera línea tenía más peso que la nuestra, algo que en la melé es muy importante, pero cuando se cansaron los buenos pudimos coger ventaja porque nuestro banquillo tiene más calidad", insiste el andaluz.

Para ganar a su siguiente rival tendrán que seguir con esa actitud que les está inculcando Pablo Arévalo, segundo entrenador que reforzó el cuerpo técnico el pasado mes de enero: "Hemos trabajado en la actitud del equipo, desde la llegada de Pablo Arévalo sabemos encajar mejor los golpes", asegura Mastouri. Otra de las cosas que tendrán a favor es jugar en casa: "En el rugby se nota mucho, si la gente te está animando te vienes arriba, por lo que espero que el Muro de Zaro esté hasta los topes". Algo que ya vivieron ante Les Abelles: "Había muchos niños y eso da una alegría especial, si ganamos fue más que nada por la afición", concluye.

Niños para llenar el campo

Seba, Jorge Trigo y Baltazar junto a unos niños . | P.B.

Seba, Jorge Trigo y Baltazar junto a unos niños . | P. B. / Noé Menéndez

Con el objetivo de fomentar el rugby en los centros escolares, varios jugadores del Belenos están repartiendo invitaciones por los distintos colegios avilesinos para llenar el Muro de Zaro el domingo. Las invitaciones consisten en que todos los niños podrán entrar gratis al campo y el adulto que les acompañe solo deberá pagar dos euros.

Suscríbete para seguir leyendo