Así fue la jornada de Tercera RFEF: crónicas y puntuaciones de todos los partidos de un fin de semana lleno de duelos directos

El Covadonga conserva el liderato

Así fue la jornada de Tercera RFEF, con el Covadonga manteniendo su puesto en promoción de ascenso y el Luarca saliendo de los puestos de descenso.

Remonta de promoción de L'Entregu en el campo del Condal (1-2)

Condal: Mateo (1); Natan (1), Del Río (1), Pablo (1), Mathi (1), Rueda (2), Álvaro Roces (1), Piniella (1), Rober (2), Aarón (1) y Manu Peña (1).

Cambios: Naredo (1), min. 57 por Manu Peña. Álex (1), min. 68 por Rueda. Pedro (1), min. 68 por Álvaro Roces. 

L’Entregu: Alberto Benito (1); Leyder (1), Ferreiro (1), El Miloud (1), Dani González (1), Steven Ospina (1), Borja Prieto (2), Pereke (2), Diego Boza (1), Diego Tejón (2) y Berto Arias (1).

Cambios: Edu López (2), min. 25 por El Miloud, lesionado. Cepedal (1), min. 34 por Benito, lesionado. Manu Casariego (1), min. 76 por Steven Ospina.

Goles: 1-0, min. 9: Rueda. 1-1, min. 31: Edu López. 1-2, min. 70: Diego Tejón.

Árbitro: Blanco Rodríguez (Gijón). Amonestó a Rober y Pablo, y a Pereke.

Alejandro Ortea: 220 espectadores.

A. Martínez

Noreña

L’Entregu remontó ante el Condal y da un paso de gigante para disputar la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Lo hizo a costa de un Condal que seguirá una jornada más en puestos de descenso. Y eso que los de Noreña sorprendieron pronto con un golazo de Rueda desde 40 metros al ver adelantado a Alberto Benito. A partir de ahí, tuvo unos buenos minutos el Condal, que pudo hacer algún gol más. Pero una jugada de estrategia entre Boza y Edu López puso las tablas y un fallo defensivo local dio la victoria a L’Entregu en la segunda parte.

Ocasión perdida del Sporting B

El filial rojiblanco empata en el campo del TItánico (1-1)

Titánico: Raúl (3);_Álvaro Madrid (3), Nuño (1), Lele (2), Pascual (3), Monasterio (1), Joan (2), Nelson Cáceres (3), Santi_Otero (3), Juan Fernández (2) y Tomás (3).

Cambios: Diego (2), min. 74 por Lele. Nico (2), min. 74 por Joan. Biforcos (2), min. 74 por Juan_Fernández. 

Sporting B: Petr (2); Ebea (1), Argüelles (1), Somolinos (2), Trabanco (2), Lucas (1), Santamaría (1), Pelayo (1), Leonel (2), Oyón (1) y Ariel (1). 

Cambios: Damián (1), min. 67 por Ebea. Montes (1), min. 67 por Argüelles. Dacal (1), min. 67 por Ariel. Junior (1), min. 73 por Lucas. Kembo (1), min. 85 por Oyón.

Goles: 1-0, min. 17: Pascual. 1-1, min. 45:_Somolinos. 

Árbitro: Fernández Blanco (Avilés). Expulsó en el min. 32 a Nuño por doble amarilla y a Monasterio por roja directa. Amonestó a los visitantes Leonel y Pelayo. 

Las Tolvas: Unos 300 espectadores. 

J. Suárez

Pola de Laviana

El Sporting B desaprovechó la ocasión de recuperar el liderato tras el empate (1-1) del Covadonga en el campo del Caudal. El filial rojiblanco, además, estuvo con dos jugadores más sobre el campo tras la expulsión de dos rivales en el minuto 32 por protestar al árbitro y a pesar de ello no fue capaz de darle la vuelta a un marcador que se le había puesto en contra a los 17 minutos de juego. 

El Titánico, por su parte, fue muy superior en los primeros compases del duelo, y ya a los siete minutos, Juan Fernández avisó yéndose de Somolinos, se plantó en el área y solo ante el portero disparó fuera. Diez minutos después sí que logró adelantarse el Titánico gracias a un libre directo ejecutado magistralmente por Pascual. Tras el gol tuvo otra ocasión clara el Titánico en un mal entendimiento entre los defensas del filial rojiblanco, pero el disparo desde dentro del área de Monasterio lo sacó Petr con apuros. 

La polémica llegó en el minuto 32, cuando Monasterio, sangrando por la ceja, protesta que le han dado un codazo. Uno de los que protesta, Nuño, que ya tenía una amarilla, se dirige al árbitro, que le muestra la segunda. A continuación, el propio Monasterio, quejándose de la agresión, le dijo algo al árbitro y en su caso vio la roja directa. La grada de Las Tolvas, muy enfadada, protestó con vehemencia las decisiones del colegiado. A partir de ahí, el Titánico, con nueve, recibió el gol del empate tras un saque de esquina de Lucas que remató Somolinos de cabeza al fondo de la red. Y, tras un primer tiempo en el que el Titánico fue superior, el Sporting B tampoco fue capaz de imponerse jugando con dos más. El equipo local se defendió bien y pasaron pocas cosas. El Titánico, bien posicionado, frenó todos los ataques del filial rojiblanco, que no fue capaz de llevarse el partido a pesar de estar con dos jugadores más.

El Cova sigue al frente

Los de Oviedo empatan (1-1) en el campo del Caudal

Caudal: Álex González (2); David Ruiz (2), Omar Hernández (2), Carlos Carcedo (3), Pealyo Pedrayes (2), Mathieu (3), Isaac (2), Nacho García (3), Carlos Cid (3), Robert (2) y Toquero (2). 

Cambios: Cristian (s.c.), min. 78 por Toquero. Álvaro Pozo (s.c.), min. 83 por Carlos Cid.

Covadonga: Caserta (2); Berto (2), Morilla (2), Figar (2), Álvaro García (2), Diego (2), Pablo Tineo (2), Pelayo (1), Vicente (2), Omar (1) y Asier (2).

Cambios: Manolo Gayol (2), min. 64 por Vicente. Santullano (2), min. 64 por Pelayo. 

Goles: 1-0, min. 34. Cid. 1-1, min. 80: Manolo Gayol. 

Árbitro: Quirós Pérez (Gijón). Amonestó a los locales Omar Hernández, Mathieu y Robert, y por los visitantes a Berto, Morilla y Pablo Tineo. 

Hermanos Antuña: 700 espectadores.

D. Ruiz,

Mieres

El Covadonga sigue líder y el Caudal en promoción tras un empate que dejó satisfecho a los dos contendientes, más a los ovetenses, que lograron el tanto que puso las tablas a tan solo diez minutos de acabar el choque. Este resultado, unido al resto de la jornada, mantiene al Covadonga líder, con un punto de ventaja sobre el Sporting B. El Caudal, por su parte, sigue donde estaba, en puestos de promoción, empatado a puntos con el Praviano, que hizo tablas en el campo del Lealtad, otro de los aspirantes a meterse entre los cinco primeros. 

La primera ocasión fue del Caudal, por medio de Toquero, y dos minutos después Mathieu la tuvo otra vez, pero en las dos ocasiones Caserta despejó a córner. Contestó el Covadonga por medio de Diego, que vio a Álex Gonzalo adelantado, pero su disparo se fue fuera por poco. El partido estaba siendo vistoso, con dominio local y con Carlos Cid liderando el ataque. Fruto de ello llegó el gol del propio Cid, con el que se abrió el marcador, adelantado al Caudal en una gran jugada, muy aplaudida por el numeroso público que se congregó ayer en Mieres, yéndose de todos los contrarios que le salieron al paso y disparando por el medio y batiendo a Caserta. 

El Caudal mantuvo el marcador a su favor hasta el segundo tiempo, cuando Carlos Cid tuvo otra buena ocasión para aumentar distancias, pero su disparo se fue rozando el palo. El equipo de Mieres siguió teniendo presencia en ataque, pero el Covadonga, con los jugadores que salieron del banquillo, empezó a tomar aire. Uno de los que entró, Manolo Gayol, fue el encargado de hacer el gol del empate a diez minutos del final tras una bonita jugada, con una triangulación y un centro desde la banda que Manolo Gayol solo tuvo que empujar.

A raíz del gol, el juego perdió la vistosidad que tuvo durante muchos minutos y comenzaron las interrupciones en el juego. Si bien, en el tramo final fue el Covadonga el que más lo intentó y el que se fue con peligro al ataque, muy beneficiado por los cambios y con una cara diferente a la mostrada en la primera parte. El duelo acabó en tablas con los dos equipos dando por bueno el punto sacado para lograr sus objetivos.

Guille salva un punto para el Ceares en el minuto 90

Ceares: Ardura (2); Héctor (1), Camblor (1), Llerandi (1), Madeira (1), Juan_Carlos (1), Coutado (1), Mateo (1), Ferreiro (1), Christian (1) y Edu (1). 

Cambios: Ferrari (1), min. 72 por Coutado. Guille (1), min. 72 por Llerandi. Álvaro (s.c.), min. 86 por Ferreiro. _

Avilés Stadium: Javi Menes (1); Pedro (1), Expósito (1), Abraham (1), Néstor (1), Nahuel (1), Álex (1), Fonseca (1), Adri (2), Álvaro (1) y Colucci (1). 

Cambios: Novoa (1), min. 62 por Nahuel. Aramo (1), min. 62 por Fonseca. David (1), min. 62 por Álvaro. Víctor (1), min. 75 por Néstor. José (s.c.), min. 82 por Adri. 

Goles: 0-1, min. 68: Novoa. 1-1, min. 90: Guille. 

Árbitro: Ballesteros de la Rubia (Oviedo). Amonestó al visitante Néstor. 

La Cruz: Unos 300 espectadores. 

N. L.

Gijón

Un gol de Guille en el minuto 90 salvó un punto para el Ceares en un partido que hasta ese momento perdía con el Avilés Stadium, equipo que está en puestos de descenso y que vio como se le esfumaba en una de las últimas acciones el tesoro que había acumulado hasta ese momento y que a punto estuvo de traducirse en tres puntos. 

El tanto de Novoa, tras una jugada de Aramo, llegó fruto del bueno juego que estaba desplegando hasta ese momento el Stadium. El equipo avilesino siguió insistiendo, probando a un seguro Ardura, pero al final Guille llegó a tiempo para rescatar un punto para el Ceares.

El Valdesoto, que no ganaba desde la primera jornada, remonta en el campo del Tuilla

Tuilla: Dani Fernández (1);_Chiru (2), Joaquín Peña (1), Pablo_Rodríguez (2), Prendes (1);_Miguel (1), Jaime Felgueroso (2), Simón (1), Blin (2);_David Moreno (2) y Acerete (3).

Cambios: Marcos Couso_(1), min. 65 por David Moreno. Bene (s.c.), min. 88 por Blin. Bango (s.c.), min. 92 por Simón. 

Valdesoto: Roberto (3);_Miguel Peña (2), Gito (2), Álex Hornas (2), Puma (2);_Álvaro Suárez (1), Rober (3), Mazo (2), Viti (2); Pibe (2) e_Isra Villoria (2).  

Cambio: Jairo (2), min. 65 por Puma.

Goles: 0-1, min. 22:_Mazo. 1-1, min. 28:_David Moreno. 2-1, min. 53:_Acerete. 3-1, min. 60:_Acerete. 3-2, min. 70:_Viti. 3-3, min. 76:_Rober. 3-4, min. 91: Rober, de penalti.

Árbitro: González Redondo (Mieres). Amonestó a los visitantes Puma, Viti y Jairo.

El Candín: 250 espectadores.

C. San Miguel

Tuilla

El Valdesoto llevaba sin ganar desde la primera jornada (2-1 al Avilés Stadium) y lo volvió a hacer a cuatro jornadas de terminar la Liga con una espectacular remontada en el campo del Tuilla. El equipo de Villarea apenas tiene opciones de mantenerse, pero al menos se llevó una alegría. Empezó mejor el Tuilla, con más ocasiones y se puso 3-1 a favor, pero se confió, el Valdesoto recortó distancias y terminó remontando en un emocionante duelo.

Empate entre dos aspirantes a entrar en la promoción

Lealtad: Javi Porrón (2);_Orviz (2), Rafa Felgueroso (2), Zucu (1), Meana (2), Viña (1), Adri Díaz (1), Miguel Obaya (2), Montequín (1), Álex Menéndez (2) y Adrián Llano (2). 

Cambios: Edu Font (1), min. 66 por Adri Díaz. Agus Porto (s.c.), min. 72 por Felgueroso. René Montoto (s.c.), min. 83 por Zucu. 

Praviano: Ali (2); Mikel Busto (2), José Luis (2), Zapico (1), Longo (1), Cayarga (2), Juan Menéndez (2), Damián_(1), Pereira (1), Santa (2) y Fran Martín (1). 

Cambios: Ito (1), min. 68 por Damián. Oriol (1), min. 78 por Cayarga. Luismi_(s.c.), min. 90 por José Luis. Patxi (s.c.), min. 90 por Juan Menéndez. 

Árbitro: Agoultim Boumater (Oviedo). Amonestó por parte local a Orviz y Adrián Llano, y por parte visitante a Pereira. 

Les Caleyes: Unos 400 espectadores. Se hicieron las fotos oficiales de los equipos de cantera del Lealtad. 

Juan Lobato, Villaviciosa

Los dos equipos que acechan los puestos de promoción, el Lealtad y el Praviano, se veían las caras ayer en Les Caleyes. El empate con el que concluyó el choque deja todo como estaba, con los dos fuera de la promoción, pero con opciones de entrar. El Praviano sigue empatando a puntos con el quinto, el Caudal, y el Lealtad, a tres puntos de estos dos equipos. 

El partido tuvo pocas ocasiones, en contra de lo que se podía esperar entre dos equipos de la parte alta. El duelo estuvo marcado también por el fuerte viento, que dificultó el juego, sobre todo en la parcela ofensiva. El Lealtad pareció llevar un poco más la iniciativa, pero no logró materializarlo en ocasiones. En la primera mitad solo hubo una, en un córner botado por Meana y rematado por Orviz, que habilitó a Álvaro Viña, que echó el balón fuera. En la segunda parte, el guion fue similar, con dominio local aunque el Praviano dio un paso adelante y dispuso de sus opciones de marcar.

El Llanera suma su octava victoria seguida

Llanera: Alejandro (2);_Matheus (2), Otia (2), Marcos Arango (2), Mundaka (2), Jorge García (2), Viti (3), Pablo Álvarez (3), Medori (2), Javi Sánchez (2) y Óscar Fernández (3).

Cambios: Omar Sampedro (1), min. 62 por Javi Sánchez. Fer_(1), min. 62 por Medori. René Reyes (s.c.), min. 76 por Matheus. Gil (s.c.), min. 76 por Pablo Álvarez. Imaz (s.c.), min. 76 por Óscar Fernández. 

Colunga: Enol (1);_Pablo_Santos (1), Mathe (1), Davis (1), Fer Laserna (1), Dani Corgo (2), Dominique (2), Beni (1), Moussa (1), David Núñez (1) y Marcos Iglesias (1). 

Cambios: Juan Cueto (1), min. 46 por Mathe. Estébanez (1), min. 65 por Marcos Iglesias. Josín Remuñán (1), min. 65 por Fer_Laserna. Yago (s.c.), min. 74 por Davis. Ordóñez (s.c), min. 74 por Pablo Santos. 

Goles: 1-0, min. 33: Javi_Sánchez. 2-0, min. 36: Óscar Fernández. 3-0, min. 74: Óscar Fernández. 

Árbitro: Rodríguez Montes (Nalón). Amonestó al local Imaz, y al visitante Davis. 

Pepe Quimarán: 320 espectadores.

D. R., Posada de Llanera

La racha del Llanera sigue y ayer sumó su octavo triunfo seguido, consolidándose en los puestos de promoción de ascenso, a seis puntos del líder y a seis del sexto clasificado. El partido ante el Colunga estuvo nivelado hasta que Javi Sánchez abrió el marcador. A partir de ahí, el Llanera dominó a un Colunga valiente en el juego ofensivo, que se preocupó, sobre todo después del primer gol, en atacar más que en defender. 

El Llanera, por su parte, supo atacar y defender con mucho orden y se puede decir que hizo un partido muy completo, en el que mantuvo la portería a cero y consiguió tres goles obra de sus delanteros, Javi Sánchez y Óscar Fernández, este último sumando un doblete. Estos jugadores estuvieron apoyados por un comodín como Viti, que ahora mismo atraviesa un gran estado de forma y es una de las claves del buen momento del equipo. 

El segundo tanto, el primero de Óscar Fernández, llegó tras un saque de banda, cuando, al coger un rechace de un defensa, el delantero metió el pie y batió al portero. Este segundo tanto fue ya casi la sentencia del choque, aunque todavía el partido estuviera en la primera mitad.

Tras el descanso, el encuentro siguió por el mismo cauce, con un Llanera que tuvo más ocasiones y pudo haber goleado, pero que cerró el partido con el tercer tanto, el segundo de Óscar Fernández, tras una jugada entre Pablo Álvarez y Viti, con pase al delantero del Llanera, que disparó, chocando el balón contra el larguero y entrando en la portería. Un triunfo que alarga el gran momento de un Llanera que va cada vez a más.

Pedregal saca al Luarca del descenso

Luarca: Álex (2);_Chechu (2), Samu (2), Pedregal (2), Jorcho (2), Jorge (2), Mario (3), Barra (2), Nico (3), Miguel (2) y Abraham (2). 

Cambios:_Mario_Silva (2), min. 68 por Nico. Gabri (2), min. 68 por Miguel. Efrén (2), min. 81 por Pedregal. Pelayo_(s.c.), min. 87 por Abraham. 

Llanes: Gabri_(2);_Secades (2), Álvaro Mier (2), Eze (3), Bruno_(2), Richi_(2), Sergio Ríos (2), Gael_(2), Luisen (2), Cristofer (2) y_Riki (1). 

Cambios:_Mugica (2), min. 49 por Riki. Borty (1), min. 75 por Gael. Laine (1), min. 75 por Cristofer. Peruyero (1), min. 75 por Sergio Ríos. 

Gol: 1-0, min. 68:_Pedregal. 

Árbitro: Villa Martín (Oviedo). Amonestó a los locales Jorge y Barra, y a los visitantes Bruno, Richi y Borty. 

La Veigona: 100 espectadores. 

José Luis

Luarca

Un gol de Pedregal saca al_Luarca de los puestos de descenso y mete al Condal. El partido estuvo igualado en el primer tiempo, que apenas tuvo ocasiones, pero en el segundo dominó el Luarca, tuvo ocasiones y llegó el gol en un pase al espacio que aprovechó Pedregal.

Suscríbete para seguir leyendo