El Motive.co Gijón despide a Cristina Cabeza

Los malos resultados precipitan la marcha de la entrenadora que ya se sabía no iba a seguir la próxima temporada

Cristina Cabeza

Cristina Cabeza / ANGEL GONZALEZ

J. J.

Cristina Cabeza ha dejado de ser la entrenadora del Motive.co Gijón a falta de dos jornadas para el término de la liga regular. Los malos resultados encajados por el equipo en las últimas jornadas ha precipitado la marcha de la entrenadora que desde hacia varias semanas ya se sabía que no continuaría la próxima temporada. El segundo entrenador Luis Avelino se hará cargo del equipo. 

El club comunicó su decisión a la entrenadora tras una reunión mantenida esta tarde. La derrota sufrida el pasado sábado ante el Granollers, partido en el que el equipo ofreció una pobre imagen acabó de decidir a la directiva a la que ya no le había gustado la decisión de Cristina Cabeza de anunciar su marcha a falta de tantas jornadas para el término de la competición liguera y con la Copa de la Reina también pendiente de disputarse. 

El Motive.co Gijón solo ha ganado uno de los seis últimos partidos de liga a lo que hay que unir las dos derrotas sufridas a manos del Elche en los cuartos de final de la EHF European Cup lo que supone un triunfo de ocho partidos. Además la imagen ofrecida por el equipo deja bastante que desear. El club gijonés marcha en la octava posición, última que da derecho a jugar el play off por el título pero que sobre todo supone evitar la fase de descenso, y solo tiene un punto de ventaja sobre el Granollers que además tiene un calendario más fácil que las gijonesas.