El Lobas, a asaltar Alicante: las ovetenses, líderes, se enfrentan a las segundas de su liga

"Estamos un poco nerviosas", confiesa Celia Roja, capitana, antes de medirse al Elda Prestigio

Celia Rojo realiza un lanzamiento a portería. | L.G.A.O.

Celia Rojo realiza un lanzamiento a portería. | L.G.A.O. / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Celia Rojo lleva ocho años en Oviedo "por culpa" del Lobas. Esta leonesa aterrizó en la capital del Principado tras finalizar sus estudios de Bachiller para enrolarse en las filas del Lobas Oviedo a la vez que cursaba sus estudios de Magisterio en la Universidad. Ahora, ya con el cartel de veterana del equipo, lidera como capitana a las ovetenses, que marchan primeras División de Honor Oro y este sábado se enfrentan al Elda Prestigio, segundo clasificado. "Estamos un poco nerviosas porque es un partido clave, pero vamos a salir a por todas", reconoce la pivote.

"Nadie se esperaba que íbamos a estar en esta situación a estas alturas de la temporada. Antes de empezar el año, hablando con el presidente, nos pusimos como objetivo la permanencia, y míranos ahora", confiesa Rojo, que revela que desde el club ya estaban contentos cuando, al finalizar la primera vuelta, estaban líderes en la clasificación. "Imagina ahora como están. Casi ni nos lo creemos. Estamos sorprendidas hasta nosotras", señala la jugadora.

Una de las claves del buen rendimiento del Lobas esta temporada está en la pizarra de Manolo Díaz. El entrenador, que acaba de renovar por un año más, está potenciando al máximo a su plantilla. "Es un técnico muy bueno. Está sacando lo mejor de nosotras. Si no fuese por el juego que realizamos en pista no estaríamos en esta situación", indica la leonesa. Eso sí, ni el técnico de Cangas del Narcea ni la pivote quiere que nadie se relaje. "Debemos seguir trabajando", avisa.

Este sábado a las 18.00 horas el Lobas tiene uno de los partidos más importantes de su temporada. Las ovetenses visitan la casa del Elda Prestigio, uno de los conjuntos más reputados de la categoría. "Estamos un poco nerviosas todas", confiesa Rojo. A la relevancia deportiva del encuentro hay que sumar que se espera un ambiente de final en la pista. 1.500 personas animaran a las alicantinas. "Allí hay una afición muy grande al balonmano. Su pabellón se llena siempre. Han hecho campaña para que vaya mucha gente y habrá un ambiente espectacular", narra la leonesa. Aunque ese ambiente pueda suponer una presión extra, las ovetenses quieren disfrutar de la experiencia. "Nunca hemos jugador contra tanta gente", indica.

Aunque Rojo espera volver de Alicante con la victoria bajo el brazo, sigue sin estar segura al 100% del posible ascenso del Lobas. "Cada partido en esta categoría es un mundo. Hemos llegado a perder puntos con equipos de la zona baja", señala la jugadora, que se encomienda Simeone para lograr el ansiado objetivo. "Hay que ir partido a partido", bromea.

Aunque Rojo tiene solamente 26 años, es ya una de las veteranas del Lobas, equipo caracterizado por su juventud y el trabajo de cantera. "Es muy fácil ser capitana de un equipo así. Somos todas jóvenes, la mayor tiene 28. Es un grupo muy bueno", asegura la pivote, que, al ir tan bien las cosas, no ha tenido que "ni que discutir" para hacerse notar. Ahora, como capitana debe liderar a sus compañeras a conquistar Alicante y dar un paso más para ascender a la élite del balonmano español.

Suscríbete para seguir leyendo