El Belenos, a por la permanencia

Los avilesinos pueden certificar la salvación en su visita a La Vila

Juan Rico, con el balón, en un ataque del Belenos. | Ricardo Solís

Juan Rico, con el balón, en un ataque del Belenos. | Ricardo Solís / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Avilés

El Belenos puede dar mañana un paso clave a la hora de luchar por la permanencia. El conjunto avilesino se mide al CR La Vila, conjunto que marcha último y que suma quince encuentros sin conocer la victoria. "No estamos nada confiados", señala Juan Rico, tercera línea blanquiazul, que, aunque es consciente de que van con la vitola de favoritos, saben que los alicantinos "van a salir a por los puntos, pero nosotros lo vamos a dar todo para salir con la victoria".

Aunque depende del resto de resultados, el Belenos puede certificar en tierras alicantinas su permanencia en División de Honor. "Dependemos de un par de partidos por el problema que hubo con el Barcelona (lo cambiaron de grupo cuando la fase de descenso había arrancado), pero sería cumplir un objetivo vital", explica el jugador argentino, que si no certifica ya la salvación espera que, en la próxima jornada, en el Muro de Zaro, se pueda celebrar la permanencia con toda la afición presente. "Sería algo espectacular", asegura. Aunque es su año de debut en la élite, el tercera línea esperaba que la competición estuviese "más apretada", aunque todo estuvo bastaste apretado e interesante.

Para el duelo ante el CR La Vila, Pablo Artime, entrenador del Belenos, no podrá contar con Lucio, todavía recuperándose de su luxación de hombro, ni con Luis Tapia, habitual titular en la segunda línea que sufre una rotura de fibras en el muslo. En el apartado de tocados aparecen Jorge Trigo, Andrea Mastouri y Leandro Wozniak, ya que atraviesan dolencias de diversa consideración. Ante estas bajas, el avilesino podría contar en su convocatoria con José Dimitrov, hermano pequeño de Rumen, que con tan solo 19 años podría formar junto a Fer una primera línea completa de canteranos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents