El campeón olímpico en ruta Samuel Sánchez se pasa a la ciclismo de montaña BTT en Liébana: "Espero disfrutar a tope"

El ovetense debuta en bici de montaña en la prueba que se celebra el 24 de junio en la localidad cántabra: "Será toda una experiencia"

Samuel Sánchez, entrenándose para competir en bici de montaña.

Samuel Sánchez, entrenándose para competir en bici de montaña. / A. Lorca

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El ciclista ovetense Samuel Sánchez debutará en una prueba de BTT en la comarca cántabra de Liébana el próximo 24 de junio. El campeón olímpico de ciclismo en ruta, en Pekín 2008, tomará parte de una competición que tendrá la salida en Potes y que llegará al Monasterio de Santo Toribio. Durante el recorrido, de 112 kilómetros, los participantes pasarán por más de cuarenta localidades y tendrán que superar un desnivel de 5.000 metros positivos.

La competición está enmarcada dentro de los actos de conmemoración del Año Jubilar Lebaniego, que se inauguró el domingo pasado. En unas declaraciones recogidas por la organización de la prueba, Samuel Sánchez explica la ilusión con la que afronta este nuevo reto. "Para mí va a ser toda una experiencia poder disfrutar de este recorrido y más con el ambiente que vamos a vivir en tierras lebaniegas", señala el exciclista profesional, que reconoce que ahora está inmerso en el periodo de preparación. "Estoy preparando la bicicleta y entrenando para poder disfrutar a tope de un día muy bonito", confirma.

Samuel Sánchez, de 45 años, cuenta con un palmarés espectacular en ciclismo en carretera. Además de su histórico éxito en Pekín, el ovetense ganó una etapa del Tour de Francia y cinco de la Vuelta a España. También fue ganador de la general del País Vasco, en 2012. Ahora, unos años después de haber dejado el profesionalismo, se marca un nuevo reto, como es el de coger la bicicleta de montaña y afrontar una carrera de BTT con carácter competitivo.

Y lo hará, además, en un desafío muy duro. Tras salir de Potes, los corredores tendrán que afrontar subidas como las del monte Arabedes o los collados de Taba, Perejita y Porcieda, donde, si la fatiga se lo permite, podrán disfrutar del paisaje de los Picos de Europa. Esta competición es una de las que engloban los eventos de ADN Liébana, que además de esta carrera de montaña, organizarán otras de ciclismo en carretera, parapente y escalada.

Suscríbete para seguir leyendo