Una racha de promoción: El Avilés lleva seis victorias en los siete últimos partidos y puede asegurarse entrar en la lucha por el ascenso la próxima jornada
La pelea por el segundo puesto, otro aliciente para los de Cañedo

Juan López, a la derecha, presiona a un rival del Burgos Promesas. | / Área 11

Solo el Arenteiro supera los números del Avilés en la segunda vuelta y el equipo gallego ya está en Primera RFEF. La regularidad del equipo orensano, que ha perdido un solo partido esta temporada, le ha llevado directamente al ascenso, pero el final de campaña que están haciendo los de Cañedo les ha consolidado en la segunda plaza y muy cerca de asegurarse la promoción de ascenso. Una victoria el sábado (18.00 horas) en el Suárez Puerta ante el Ourense lo aseguraría matemáticamente si, además, el Zamora pierde en el campo de la Gimnástica.
Pero, más allá de que sea o no matemático, con siete puntos de renta cuando quedan doce por disputarse, el primer objetivo de la temporada está casi asegurado. La pelea ahora es por ese segundo puesto que ayudaría en el camino al ascenso y que aún está en juego. El principal rival del Avilés en estos momentos es el Guijuelo, que está a dos puntos. Los salmantinos tienen ahora una visita a priori sencilla, en el campo del Bergantiños, ya descendido, mientras que el rival del conjunto blanquiazul se está jugando la vida en la pelea por la permanencia.
En esa misma lucha está el siguiente rival que tiene en el camino el conjunto blanquiazul y el último derbi asturiano que les queda. Los de Emilio Cañedo visitarán al Langreo en un partido que también será vital para los de Ganzábal, que están ahora mismo en el puesto de promoción de descenso. Esa jornada, el Guijuelo recibirá a la Gimnástica de Torrelavega, equipo que ahora mismo está en tierra de nadie, a seis puntos de la promoción de ascenso y a los mismos puntos de la de descenso.
Quien sí que se juega mucho en su lucha por entrar en la promoción de ascenso es el Zamora, penúltimo rival del Avilés esta temporada y último en el Suárez Puerta. El Zamora es ahora sexto, a dos puntos del quinto, que ya jugaría promoción. Esa misma jornada, el Guijuelo tendrá un partido difícil de calificar, puesto que se mide al Arenteiro, que llevará ya para entonces muchas jornadas ascendido, algo que hace difícil pensar que pueda mantener el nivel competitivo que han tenido a lo largo de la temporada.
El colofón a esta pelea por el segundo puesto, en el caso de que se mantenga el pulso hasta el final de la campaña, será la visita del Avilés al campo del Guijuelo en la última jornada de la Liga regular. La trayectoria que lleva ahora mismo el Avilés le permite ser optimista en esa pelea, ya que, además de los dos puntos que saca al Guijuelo, le lleva una ventaja de cuatro al Valladolid Promesas y de cinco al Compostela.
Juan López: "El objetivo es ser segundos"
El centrocampista del Avilés Juan López llevaba siete partidos sin jugar de titular hasta el domingo, cuando volvió a salir de inicio ante el Burgos Promesas. "Sienta bien volver, estar cansado un lunes siempre se lleva mejor que no estarlo", decía el sierense al respecto. En cuanto al partido, que ganaron 0-2, confiesa que fue en un "partido feo y complicado", pero que "lo importante es sumar los tres puntos". Un triunfo que les acerca al objetivo de jugar la promoción y de acabar la temporada en la segunda plaza que han alcanzado: "El objetivo es mantener el segundo puesto".
Suscríbete para seguir leyendo
- Uno de los chiringuitos más populares de Asturias cambia la arena por el asfalto (durante el invierno): este es su nuevo proyecto
- Aterriza en Gijón la pastelería más moderna y que será la más grande hasta la fecha: tortitas en forma de osito, gofres de arcoíris o cupcakes en forma de unicornio
- El ya legendario líder de 'Ilegales', despedido entre sus guitarras eléctricas por cientos de amigos y cómplices en la vida y el rock: 'Era excepcional
- Las últimas palabras de Jorge Martínez, líder de 'Ilegales', antes de fallecer: 'Quiero borrar esta parte de mi vida
- Bolgues, el palacio encantado de Las Regueras donde era feliz Jorge Martínez: allí le llegó la vocación y siempre fue su refugio reparador
- Familia, amigos y colegas de la música, 'devastados' con la muerte de Jorge 'Ilegal': 'Casi era inmortal, joder
- La mítica sidrería ovetense que ha reabierto sus puertas frente a la estación de tren con un local completamente reformado, carta '100% sin gluten' y parrilla: 'Aquí mandan las brasas
- EN IMÁGENES: Familiares, músicos, artistas y amigos despiden a Jorge Martínez, líder de "Ilegales", en el tanatorio "Ciudad de Oviedo"