Gran triunfo (28-30) del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, que acaricia la permanencia
El equipo carbayón, tras una primera parte excelsa, tiró de veteranía al final para imponerse en Ciudad Real

Vinicius se eleva para lanzar ayer ante el Ciudad Real. | / UFBO
Ciudad Real, 28-Unión Financiera, 30
Balonmano Alarcos Ciudad Real: Javier Teijón, Diego Rueda (3), Martel Agorreta (1), Juan Pedro Espinosa (1), Jota Serrano (1), Álvaro de la Santa (1), Pepe Mora (5) –siete inicial- Javier Sanz (3), Martín Dávila, Alejandro Plaza (7), Ricardo González, Didac Talens (6), Marcos Herrera, Gonzalo López-Tola y Óscar Ruiz.
Unión Financiera Base Oviedo: Federico Wermbter, Nacho Huerta (1), Rubén Menéndez (3), Rubén Rozada (3), Vladyslav Parovinchak (8), Paulo Vinicius (4), David Ortega (3) –siete inicial- Raúl Blanco (1), Juan Echevarría, Matheus Pereira (3), Gonzalo Carou (1), Fran Revuelta, Sergio Sarasola (1), Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (2).
Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Amonestaron a los locales Martxel Agorreta y Álvaro de la Santa, además del oficial Julio Fis. Excluyeron a los locales Martxel Agorreta (2), Jota Serrano y Didac Talens y a los visitantes Juan Echevarría y Vladyslav Parovinchak.
Marcador cada cinco minutos: 1-3; 5-5; 6-8; 9-10; 10-14; 12-17 (descanso); 15-18; 15-19; 17-22; 21-24; 25-26; 28-30.
Quijote Arena: Unos 500 espectadores.
Un paso de gigante fue lo que dio ayer el Unión Financiera Base Oviedo en pos de la permanencia en la categoría de plata del balonmano español. El equipo asturiano venció en la pista del Alarcos Ciudad Real ofreciendo muchos minutos de buen juego y exhibiendo una gran tranquilidad en los momentos finales, en los que el partido se apretó.
La primera parte fue de gran nivel del equipo que entrena Ricardo Margareto. Tras unos primeros minutos de igualdad, el Base se aplicó en defensa y se echó en brazos de un excelso Parovinchak para irse con cinco goles de ventaja al descanso (12-17).
Pero el Ciudad Real no se iba a dejar ir sin más. El equipo local endureció sus acciones, haciendo un partido cada vez más bronco, y el Unión Financiera se preparó para sufrir. La renta se recortó hasta los dos goles, pero al final, a falta de un minuto, Gonzalo Carou, sumado al ataque, convirtió un gol clave para sentenciar el partido. Dos puntos de oro para rozar la permanencia.
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Descubren petróleo y gas en estas zonas de Asturias... pero solo serán viables si el crudo se encarece
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Un vecino de Mieres de 49 años, el fallecido tras caer con su coche al río en Gozón
- Así es Gheorghe, el nuevo concursante rumano que llega a Paspalabra tras la derrota de Rosa: 'Estoy preparando la carrera diplomática y hablo seis idiomas
- Muere el conductor de un vehículo en un choque frontal en Villaviciosa
- Los pensionistas salen ganando tras el error en la devoluciones del IRPF: van a recibir más de 2.000 euros en muchos casos
- La gran fiesta musical llega a Gijón: estos son todos los conciertos de la primavera y verano