L'Entregu gana 2-0 al Praviano en la prórroga y jugará por el ascenso a Segunda Federación

Boza marcó el primer tanto para los del Nuevo Nalón y dejó casi sentenciada la eliminatoria

Una acción del Praviano-L'Entregu en Santa Catalina

Una acción del Praviano-L'Entregu en Santa Catalina / JUAN PLAZA

N. L.

L'Entregu se impuso esta tarde al Praviano por 2-0 en el Nuevo Nalón y jugará ante el equipo de otra región que haya seguido su mismo camino por una plaza en Segunda Federación. El encuentro llegó a la prórroga después de que se completasen 180 minutos, los 90 de la ida y los 90 de la vuelta, sin que el marcador se moviera.

Fue precisamente en la prórroga cuando llegaron los goles y fueron para el equipo de casa, al que le valía el empate, puesto que, de haber acabado sin goles el duelo, igualmente hubiera pasado L'Entregu por haber quedado mejor clasificado (tercero) en la liga regular que su rival, el Praviano (quinto). Quizás fue precisamente eso, la necesidad de marcar del Praviano, la que abrió el partido y permitió a L'Entregu encontrar espacios para llevarselo.

El primer tanto de L'Entregu, el que dejó prácticamente sentenciado el choque, fue de Boza. A partir de ahí, los de Pravia se volcaron en busca del milagro (necesitaban dos goles) y fue cuando recibieron el segundo y definitivo gol del equipo del Nuevo Nalón.

L'Entregu tendrá que esperar ahora al sorteo para saber cuál es su próximo rival. Puede ser cualquiera de los equipos de los grupos de Tercera de las demás comunidades autónonomas que haya superado como lo han hecho ello estás dos eliminatorias regionales. Esta última, también a ida y vuelta, otorgará una plaza en Segunda Federación. Si la consigue L'Entregu, la próxima temporada habrá cinco equipos asturianos en esta categoría, o cuatro si el Avilés logra el ascenso a Primera Federación.