El Telecable Gijón tiene a las 20.30 horas de hoy la primera oportunidad de clasificarse para la final de la OK Liga. Para ello deberá vencer en la cancha del Vila Sana, empresa muy complicada, pero al alcance de las gijonesas, que se presentan en este encuentro tras su victoria en el primer partido del play-off en el que se impusieron por 5-2 en Mata Jove.
El resultado es engañoso porque los dos últimos goles del Telecable Gijón fueron logrados en los dos últimos minutos y cuando el Vila Sana, a la desesperada, había quitado a su portera para atacar con cinco jugadoras. No les salió bien porque dos robos de bola por parte de Marta Piquero y Sara Roces las permitió marcar a puerta vacía. Hasta entonces, el partido había sido muy igualado y jugado de poder a poder, incluso con alguna enganchada particular como la que tuvieron Marta Piquero y Daiana Silva, que las llevó al banquillo tras ver sendas tarjetas azules.
El Telecable Gijón está en un gran momento anímico, aunque las fuerzas físicas son las justas tras una temporada cargada de partidos. Claro que en el aspecto físico el Vila Sana no andará mucho mejor, pero las locales afrontan este partido más descansadas porque el Telecable Gijón tiene que hacer un viaje de alrededor de 750 kilómetros y eso puede afectar a su rendimiento.
Ramón Peralta tiene a su disposición a todo el equipo, con dos jugadoras, Marta Piquero y Sara Roces en un gran momento de forma: dos goles cada una en el primer partido de esta eliminatoria lo atestiguan. El resto del equipo tampoco se queda atrás, con Fernanda Hidalgo siendo un muro para las atacantes rivales, Sara Lolo, Ana Catarina y Natasha Lee aportando su experiencia y Nuria Almeida con sus arranques de genialidad que la llevan a anotar goles espectaculares y, alguno de ellos, en momentos decisivos.
En caso de que el Telecable no pudiese lograr la victoria esta tarde aún tendría una segunda oportunidad al mediodía del domingo. La presión hoy es para el Vila Sana que sabe que o gana o acaba la temporada. En la otra semifinal, el Palau también está obligado a ganar al Manlleu.