El Lobas Oviedo logra los apoyos necesarios para jugar en la élite

"Tenemos que celebrar este gran éxito", dice la vicepresidenta del club tras asegurar que podrán competir en la Liga Guerreras Iberdrola

Las jugadoras del Lobas Oviedo celebran el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. | OBF

Las jugadoras del Lobas Oviedo celebran el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. | OBF / Antonio Lorca

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Lobas Global Atac Oviedo Balonmano Femenino está de enhorabuena. El éxito que lograron en la pista, siendo campeona de División de Honor Oro y logrando el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, será correspondido por las instituciones y los patrocinadores. De esta forma, lo que se consiguió a base de victorias se podrá disfrutar jugando contra los mejores equipos de España.

El ascenso implica un fuerte aumento del presupuesto, ya que tienen que cumplir requisitos como hacer contrato a diez jugadores, seis de ellos a tiempo completo. Todo ello hizo que, visto el presupuesto con el que contaban, se llegaran a plantear en el club renunciar al ascenso. Pero la última semana ha sido fructífera y, según informa el club, "las administraciones han despejado el camino de Las Lobas". Las reuniones con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y con el presidente del Principado, Adrián Barbón, les han dado la confianza necesaria para aceptar el reto: "El club obtuvo el firme compromiso de los dos mandatarios para incrementar sus respectivas aportaciones presupuestarias", informan.

La vicepresidenta del Lobas Global Atac Oviedo, Paulina Guerrero, quiso agradecer el apoyo: "Han cumplido su palabra y el sueño de las Lobas ya es una realidad". Las buenas noticias no se acaban ahí. El club también ha confirmado la continuidad del principal patrocinador privado, la empresa asturiana Global Atac, que les garantiza un incremento de su aportación económica, además de avalar las aportaciones institucionales hasta el momento en que se produzcan los desembolsos. Otra empresa que continuará apoyando al club, con un incremento en su aportación, es Constuk. Guerrero quiso destacar la importancia de esas aportaciones del sector privada, "sin cuya financiación no hubiéramos llegado hasta aquí, ni habríamos completado ahora el presupuesto necesario". La vicepresidenta del Lobas Global Atac Oviedo desveló que también se están ultimando gestiones con un nuevo patrocinador privado que redondearía el presupuesto de la entidad. Tanto el ascenso deportivo como poder llevarlo a la práctica será objeto de una celebración, avanzó la vicepresidenta: "Necesitamos celebrar este gran éxito con las familias, con las deportistas, con los aficionados y los patrocinadores".

Suscríbete para seguir leyendo