El Telecable Gijón vuelve a doblegar al Vila-Sana, esta vez en los penaltis, y se medirá al Palau por el título de Liga

Fernanda Hidalgo detuvo tres lanzamientos de la tanda decisiva y dio el pase a las gijonesas, que sufrieron ante un rival que presionó mucho

Las jugadoras del Telecable Gijón celebran una victoria esta temporada

Las jugadoras del Telecable Gijón celebran una victoria esta temporada / Luis Velasco

J. J.

Ya lo había hecho en la Liga Europea y en la Copa de la Reina, y lo ha vuelto a hacer en la OK Liga. El Telecable Gijón derrotó de nuevo al Vila-Sana y luchará por el título liguero ante el Palau, que ganó 3-0 al Manlleu en el partido decisivo de esa serie.

En un choque muy intenso, en el que las catalanas presionaron de lo lindo, las gijonesas supieron resistir para empatar (2-2) al término del partido y de la prórroga y terminar ganando en los lanzamientos de penaltis. El tercer encuentro de la eliminatoria, de nuevo fuera de casa porque el Vila-Sana había obtenido la ventaja de pista en la fase regular, distó mucho de ser un paseo para el Telecable, que vio cómo se adelantaban las catalanas con un tanto de Victoria Porta a cinco minutos del descanso. Antes de entrar a los vestuarios empató Natasha Lee para el conjunto asturiano, que remontó con un tanto de Sara Roces mediada la segunda mitad. Julieta Fernández, exjugadora del Telecable, puso la igualada cuando restaban cinco minutos, que se hicieron eternos para el equipo entrenado por Ramón Peralta. Pese a la presión del Vila-Sana, el marcador ya no se movió ni en lo que quedaba de tiempo estipulado de partido ni en la prórroga, y todo quedó para los penaltis. En ellos se lució Fernanda Hidalgo, que paró tres, entre ellos el último a Luchi Agudo, otra exTelecable. Por el conjunto gijonés marcaron Marta Piquero, Sara Roces y Natasha Lee, y falló Nuria Almeida antes del acierto final de Hidalgo.