El Telecable también sabe sufrir

Los penaltis resuelven un intenso partido a favor del equipo gijonés, que elimina de nuevo al Vila-Sana y se jugará el título con el Palau

Vila-Sana, 2 (2)-Telecable Gijón, 2 (3)

Vila-Sana: Anna Salvat, Daiana Silva, Luchi Agudo, María Porta y Victoria Porta. También jugaron Valentina Fernández, Julieta Fernández, María Figuerola y Sandra Bento.

Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Natasha Lee, Marta Piquero y Sara Roces. También jugaron Nuria Almeida y Ana Catarina.

Goles: 1-0, min.19: Victoria Porta; 1-1, min.23: Natasha Lee; 1-2, min.36: Sara Roces; 2-2, min.45: Julieta Fernández. En los lanzamientos de penaltis marcaron Piquero, Lee y Roces, por el Telecable, y Valentina y Julieta Fernández, por el Vila Sana.

Árbitros: Sergi Mayor y Alberto Pérez.

El Telecable Gijón lo ha vuelto a hacer. Eliminó por tercera vez esta temporada al Vila-Sana y se planta en la final de la OK Liga, en la que tendrá como rival al Palau i Plegamans, que superó al Manlleu. El encuentro de ayer fue de nuevo jugado de poder a poder con muchas ocasiones de goles, alternativas en el marcador y empate final tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga. Fueron los penaltis los que decidieron y ahí la actuación de Fernanda Hidalgo fue vital, ya que paró los lanzamientos de Victoria Porta, Daiana Silva y Luchi Agudo. Piquero, Roces y Lee no fallaron y acabaron por dar el pase a la final a las gijonesas.

El Telecable también sabe sufrir

El Telecable también sabe sufrir

Como era de esperar, el encuentro fue igualado y competido, con ocasiones en ambas porterías. Los minutos transcurrían sin que se moviese el marcador. Se adelantaron las catalanas gracias a la internacional Victoria Porta a seis minutos para el descanso, con un potente disparo lejano que se coló por la escuadra. Pero antes de la retirada a vestuarios Natasha Lee devolvió la igualada al electrónico. Sara Roces robó una bola y se la pasó a su compañera que, libre de marcaje, acertó a superar a Anna Salvat.

En la segunda parte no bajó el ritmo y las porteras tuvieron mucho trabajo. Era el Vila-Sana el que tenía el control del partido, pero en una acción puntual Sara Roces se sacó un disparo potentísimo que se coló por una escuadra. Quedaban 10 minutos y las gijonesas volvían a estar por delante. Pero el Vila-Sana no se rindió y, alentado por sus aficionados, siguió atacando hasta que Julieta Fernández culminó un pase de Luchi Agudo, ambas exjugadoras del equipo gijonés, para establecer un nuevo empate que se mantuvo al final del tiempo reglamentario y de la prórroga. El finalista se decidiría en los penaltis.

Lanzó primero Victoria Porta y detuvo Fernanda Hidalgo; Piquero lanzó y detuvo Salvat, pero el árbitro mandó repetir porque la portera catalana se había adelantado. Tiró de nuevo Piquero y cuando parecía que la guardameta había parado la bola otra vez, se le escurrió por debajo de su cuerpo y acabó entrando. Valentina Fernández no falló su lanzamiento, como tampoco lo hizo Sara Roces. Daiana Silva vio cómo Fernanda Hidalgo detuvo su lanzamiento y Natasha Lee anotó el suyo poniendo el 1-3. Julieta Fernández también acertó y acortó diferencias. El Vila-Sana cambió de portera para el cuarto lanzamiento y Sandra Coelho detuvo el de Nuria Almeida. La quinta lanzadora del Vila-Sana fue Luchi Agudo, en su lanzamiento estaba el empate, pero Fernanda Hidalgo detuvo el chut y clasificó al Telecable para la final.

El primer partido será el sábado día 3 en Mata Jove.

Suscríbete para seguir leyendo