El Telecable Gijón da el primer paso hacia el título de OK Liga Iberdrola al ganar 2-1 al Palau

Tras la victoria, el conjunto gijonés homenajea a Natasha Lee, que jugó su último partido en Mata Jove

Sara Lolo abre los brazos celebrando la victoria, con el resto de compañeras delante abrazadas. ÁNGEL GONZÁLEZ

Sara Lolo abre los brazos celebrando la victoria, con el resto de compañeras delante abrazadas. ÁNGEL GONZÁLEZ

A. L.

El Telecable Gijón está un paso más cerca de ganar la OK Liga Iberdrola, el que sería su cuarto título de la temporada tras ganar la Supercopa, la Copa de Europa y la Copa de la Reina. El equipo de La Calzada se impuso por 2-1 al conjunto catalán en un partido igualada, pero en el que las mejores ocasiones fueron para las de casa. Los tantos fueron de Marta Piquero, el primero, en un disparo muy lejano, y de Sara Roces, que aprovechó una falta directa.

Poco después de que el Telecable marcara el segundo tanto, Carla Fontdegloria recortó distancias. Aún quedaban diez minutos de partido, que fueron muy intensos, con alternativas en las dos porterías y con ocasiones tanto para haber aumentado la renta como para que las catalanas hubieran logrado el empate. El Telecable Gijón está ahora a una sola victoria de lograr el título. El viernes tiene la primera oportunidad, ya en tierras catalanas. En caso de derrota, se decidirá en un tercer partido, que se disputará también en la cancha del Palau.

El Telecable Gijón y los más de 500 aficionados que abarrotaron Mata Jove rindieron un caluroso homenaje a Natasha Lee al término del encuentro. La jugadora gijonesa, que portó el brazalete de capitana, se retira a final de temporada y, por lo tanto, disputó hoy su último partido en Gijón.