El Gijón Basket aclarará su futuro en la asamblea del próximo 15 de junio

La directiva recalca la importancia de las decisiones a tomar, por lo que solicita la asistencia de los socios

Ignacio Rodríguez, Iván Petrovic y Ricardo Nosporte, directivos del Gijón Basket. | LNE

Ignacio Rodríguez, Iván Petrovic y Ricardo Nosporte, directivos del Gijón Basket. | LNE / J. J.

J. J.

El Gijón Basket celebrará el próximo jueves 15 de junio una asamblea general de socios de vital importancia para el futuro inmediato del club. Así lo considera la directiva encabezada por Iván Petrovic, que advierte en la nota de convocatoria de la reunión que "dada la relevancia de la asamblea se hace imprescindible contar al menos con dos padres/madres de cada uno de los equipos de cantera, así como dos jugadores/as de los equipos senior".

Petrovic, que se mantiene en el cargo tras dos intentos infructuosos de celebración de elecciones en los que no se presentó ningún candidato, informará a los asistentes de la situación actual de la junta directiva y se debatirá el balance deportivo y económico de la temporada. La directiva también tiene previsto dar a conocer el proyecto deportivo para la próxima temporada y será el momento en el que se sepa si el primer equipo masculino se inscribirá en la Liga EBA, categoría en la que se mantuvo esta temporada tras varios cambios de entrenador. El club ha perdido a su último patrocinador, que se desvinculo una vez finalizada la liga,

La aparición de un nuevo patrocinador se presenta como decisiva a la hora de que el club siga jugando en EBA, ya que el propio Petrovic se mostró tajante al afirmar que no iba a hipotecar el futuro del club por tener un equipo en esa categoría. En ese sentido, la directiva presentará a la aprobación de los socios un presupuesto económico, así como la estructura deportiva con sus respectivos coordinadores y entrenadores. El último entrenador del primer equipo, Saúl Pastur, ya anunció que no seguiría en el cargo una vez conseguida la permanencia tras una temporada muy convulsa.

Recientemente la directiva ha querido salir al paso de algunos rumores que apuntaban a una mala situación económica y otros problemas con jugadores. Una vez decidida la categoría en la que va a jugar el primer equipo se procederá a la confección de la plantilla, en la que se prevé seguirán varios jugadores. La asamblea está previsto que se celebre en el aula del Palacio de los Deportes gijonés a partir de las 18.30 horas en primera convocatoria o 19 en la segunda.

Suscríbete para seguir leyendo