El Industrial organizará el torneo de España benjamín: "Es un honor"

El torneo se disputa los días 16 y 17 de junio en el pabellón de La Arena | "Estamos muy ilusionados", dicen

Óscar Rancaño, con el equipo benjamín del Industrial, ayer. | Juan Plaza

Óscar Rancaño, con el equipo benjamín del Industrial, ayer. | Juan Plaza / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

La noticia saltó ayer a primera hora de la tarde. Sobre las 16 horas. Fue a través de un "Zoom". Participaban en él la Federación Asturiana, la Española, y ahí estaba conectado tras su pantalla el Gijón Industrial. Y, de repente, se desató la euforia. Porque la fase final del Campeonato de España benjamín se va para Gijón. El torneo se disputará los próximos días 16 y 17 de junio en el pabellón de La Arena. Y ahí los guajes del Indus dirigidos por Óscar Rancaño tendrán la oportunidad de hacer historia en casa.

"Ya luchamos mucho para poder albergar la semifinal y no pudo ser. Es un honor tener la oportunidad de ganar el campeonato como locales", confesaba ayer todavía emocionado y después de una jornada muy intensa el presidente del equipo gijonés, Rafael Menéndez. Atrás, un trabajo larguísimo que se inició, como desveló LA NUEVA ESPAÑA, con la presentación de la candidatura. Conseguir albergar la fase final del campeonato es un impulso anímico. Pero también económico. Explican en el club gijonés que, dependiendo de las circunstancias, se ahorrarán una buena suma de dinero. Sobre unos 6.000 o 7.000 euros, más o menos. Una cantidad que ya no se gastará en viajar, hoteles, desplazamientos...

El Indus se mide en las semis ante el Élite Talavera. Las otras semifinales son entre el Aljucer y el Pinar de San José. "Los chicos están muy contentos. Los he visto muy ilusionados", confiesa Rancaño. La plantilla del benjamín del Industrial se enteró de la noticia antes de acudir ayer al entrenamiento. Las felicitaciones corrían por la tarde en los grupos de WhatsApp. Y supone la penúltima alegría de una hornada que, por todo, ya es inolvidable en la historia de este importante club gijonés. Cinco de los jugadores de este equipo Nacho, Xuan, Íker Rodríguez, Aarón y Diego jugarán, de hecho, en el Sporting la próxima temporada. El adiós de este equipo será semanas después en un torneo que se celebra en Ribadavia. Pero este campeonato es, para todos ellos, la gran oportunidad de convertir un año inolvidable en una temporada irrepetible. "Luchamos por un sueño", dicen.

Suscríbete para seguir leyendo