Fútbol

El Normalit asturiano se proclama campeón de España de empresas

Se impuso con solvencia en las finales que se jugaron en Zaragoza

El Normalit celebra el título de campeón de España de empresas.

El Normalit celebra el título de campeón de España de empresas. / A. L.

A. L.

El Normalit se ha proclamado por segunda temporada consecutiva campeón de España de fútbol de empresas, una competición que organiza la Confederación del Deporte de Aficionados. La fase final se disputó el pasado fin de semana en Zaragoza y el equipo asturiano se impuso (4-0) en la final al Penya 04 Ferracost valenciano.

A esta fase final llega un representante de cada comunidad autónoma, que previamente se ha proclamado campeón en su región. El Normalit asturiano ya logró ser campeón de España el año pasado en una fase final que se disputó en Gijón.

El entrenador del equipo asturiano es José Luis Valiente, que explica que una de las virtudes de su equipo es tener una plantilla amplia, que hace que se puedan repartir bien los esfuerzos entre los jugadores. Además, de cara a la fase final se permite a los equipos reforzarse y en el caso del Normalit contaron con futbolistas que habían jugado en el grupo asturiano de Tercera Federación, como Viti (Llanera) o Marcos Iglesias (Colunga). También Iván Fernández, que jugó esta temporada con el Marino de Luanco, de Segunda Federación, formaba parte de este equipo. La plantilla antes de esta fase final era de 16 futbolistas, a los que se sumaron otros 6 para la competición de Zaragoza.

En el Normalit hay muchas caras conocidas del fútbol regional. En primer lugar, el portero, el incombustible Ángel Mateos, que a los 68 años sigue al pie del cañón y que fue el portero que jugó la final por el título de campeón de España. El meta, que pasó por equipos como el Caudal y el Turón, también disputó el torneo el pasado curso. En el Normalit también juega Jorge Valiente, exjugador del Oviedo, Marino y Osasuna B, entre otros. Nando Cazorla, el hermano de Santi Cazorla, que también militó en clubes como el Condal o el Atlético de Lugones, en Tercera, es otro que forma parte de esta plantilla. Un equipo que puede presumir de dominar el fútbol de empresas nacional por segunda temporada seguida, con incombustibles que mantienen su talento.