El invencible Telecable se lo lleva todo: gana en Palau (1-2) y conquista también la OK Liga, cuarto título del curso

El equipo gijonés, muy sólido a pesar del empuje de las locales, resuelve con una gran Sara Roces y cierra por todo lo alto la carrera de Natasha Lee

Natasha Lee, Nuria Almeida y Sara Roces celebran un gol del Telecable

Natasha Lee, Nuria Almeida y Sara Roces celebran un gol del Telecable / Ángel González

El Telecable Gijón ha hecho historia en el hockey sobre patines femenino español al convertirse en el primer equipo que conquista cuatro títulos en la misma temporada. Tras llevarse la Supercopa, la Liga Europea y la Copa de la Reina, el conjunto dirigido por Ramón Peralta se impuso por 1-2 en la pista del Palau y ganó también la OK Liga. No será necesario, por tanto, un tercer partido en el mismo escenario.

No fue para nada fácil el partido del Telecable, ante un Palau, entrenado por el asturiano Iván Sanz, que presionó de lo lindo y tuvo varias oportunidades claras, desbaratadas todas por una enorme Fernanda Hidalgo. Las gijonesas, por su parte, sí pescaron en sus aproximaciones. El 0-1 llegó a los quince minutos, en un gran pase de Sara Roces que Marta Piquero envió a la red. Al borde del descanso llegaría el 0-2, en un jugadón a la contra de la propia Sara Roces que resolvió de forma individual.

El Palau, que había perdido en Gijón y estaba contra las cuerdas, redobló su presión en la segunda parte, mientras las faltas se acumulaban peligrosamente del lado del Telecable. Cuando todavía quedaban 12 minutos llegó el gol local, en una jugada por detrás de la portería que culminó Aimee Blackman. Los últimos minutos fueron vibrantes, con las locales tratando de llegar por todos los medios arriba y las visitantes intentando enfriar un poco la bola y aprovechar los huecos para lanzar alguna contra. En una de ellas pudo llegar la sentencia, ya que Sara Roces fue objeto de un claro penalti. Lo falló a la primera, pero casi lo metió en el rechace. No fue así y los últimos tres minutos fueron de infarto. El final fue el de siempre: nuevo título del Telecable.