El riosellano Walter Bouzán, medalla de oro en kayak de mar en los Juegos del Meditérraneo

Javi López, sotobarquense de Los Cuervos, logra el cuarto puesto en la prueba, celebrada en aguas de Heraklion (Grecia)

Walter Bouzán

Walter Bouzán / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Suma y sigue. El riosellano Walter Bouzán Sánchez añade otro nuevo éxito a su laureado palmarés deportivo, pues, en la mañana de hoy, viernes, 15 de septiembre, defendiendo los colores de la selección española de kayak de mar, conquistó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, en aguas de Heraklion (Grecia), en la modalidad de SS-1, siendo la plata para el portugués Pereira y el bronce para el francés Henot; en tanto, el sotobarqueño Javi López González (Los Cuervos de Pravia) quedó cuarto clasificado, igualmente en SS-1.

 El pasado fin de semana, el Club Piragüismo El Sella fue una de las gratas sorpresas del XVI Campeonato de España de kayak de mar, en aguas de Denia (Alicante), al conquistar cinco medallas de oro y una de plata. Destacar a Walter Bouzán Sánchez con su "doblete" de oro, pues, además de la presea en SS-1, también obtuvo otra en barco de equipo (SS-2) formando pareja con Roberto Geringer Sallatte, regata en la que Javi López González y David Machado Herrezuelo (Los Cuervos de Pravia) finalizaron en cuarta posición, en senior SS-2.

En categorías inferiores reseñar, igualmente, las medallas cosechadas en ese Nacional de 2023 por los jóvenes palistas riosellanos Javier Rosco García y Héctor Rodríguez García (El Sella): una de oro, en la jornada del sábado, en categoría Infantil A y en SS-2; mientras que las otras preseas doradas las consiguieron en la matinal del domingo, Pablo Rosco y Juan Sierra de Pablos, en júnior SS-2; y Héctor Rodríguez, este en su respectiva categoría infantil A y en la modalidad SS-1. Otra medalla, en este caso de plata, fue para Lucas Alonso Díez (El Sella), en cadete A y en SS-1, en la jornada del sábado. 

Tracking Pixel Contents