El Pasek Belenos, tras una gran primera parte, cae al final en Sevilla

El equipo avilesino, pese a llegar con opciones de triunfo a los últimos minutos, suma a manos del Ciencias su tercera derrota consecutiva

Silvestre, Tano, Guayta y Bellelli, en una imagen de archivo. | Ricardo Solís

Silvestre, Tano, Guayta y Bellelli, en una imagen de archivo. | Ricardo Solís / N. L.,

N. L.,

Con la miel en los labios se quedó en La Cartuja el Pasek Belenos, que tuvo opciones de llevarse el triunfo ante un Real Ciencias teóricamente superior pero que no pudo resolver hasta los instantes finales. El conjunto avilesino suma de esta forma su tercera derrota consecutiva antes del choque vital de la próxima jornada, en el Yago Lamela, ante Les Abelles.

Y eso que el equipo dirigido por Frederic Roberti despachó una gran primera parte. Solamente estuvo a merced del Ciencias en los primeros compases, que vieron cómo se adelantaban los locales 6-0 merced a sendos puntapiés de castigo. Sin embargo, el Belenos se repuso y se adelantó en el marcador con un bonito ensayo tras una buena acción de "touche-maul" para meterse en la 22 andaluza. Migale, de patada, buscó en el ala zurda a Chipi, que palmeó para que Fran del Pino posase el oval en zona de marca. No se quedó la cosa ahí. Migale robó una combinación de pases de los locales para irse solo en pos del segundo ensayo, que dejaba el 6-14 al descanso.

Como era de esperar, la segunda parte fue harina de otro costal. Tras unos minutos iniciales grises, el Ciencias se lanzó a presionar y fue arrinconando cada vez más al equipo asturiano, incapaz de respirar. Un ensayo sin transformación dejó el marcador en 11-14 y un puntapié de castigo convertido por Migale lo estiró hasta el 11-17, pero los locales sacaron rédito a su empuje con un ensayo de castigo por un placaje alto de Trigo junto a la zona de marca. Un nuevo golpe de castigo de Migale hizo concebir esperanzas (18-20), pero el Ciencias convirtió el último ensayo a ocho minutos del final y el Belenos no sacó partido de su arreón final.