Mejora insuficiente del Motive.co, que cae por un gol ante el Porriño

Las gijonesas lucharon hasta el final frente a un rival que esta temporada cuenta con una potente plantilla

Una imagen del partido de ayer.

Una imagen del partido de ayer. / Fernando Rodríguez

J.J.

Gijón

El Motive.co Gijón mejora, pero todavía no lo bastante como para lograr la victoria. Ayer estuvo a punto de conseguirlo ante un Porriño que esta temporada es un equipo muy fuerte tras haber configurado una plantilla mucho más potente que la de los años pasados.

Las gijonesas se encontraron con el hándicap de las dos rápidas exclusiones de Nayla de Andrés, una jugadora vital en el esquema defensivo. Aún así, el equipo mejoró notablemente en este apartado como refleja el resultado final (18-19). El encuentro fue muy igualado en todo momento y ninguno de los dos equipos logró ventajas significativas y se registraron numerosos empates. Al descanso, 8-8 en el marcador, reflejo de un partido en el que las defensas fueron superiores a los ataques.

Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron de idéntica forma hasta que las gijonesas lograron un par de goles de ventaja (14-12), que abrían la esperanza a poder lograr el tan ansiado triunfo. Sin embargo, la portería gallega estuvo a un gran nivel y Palomino detuvo dos penaltis consecutivos que impidieron una mayor ventaja local.

El Porriño se rehízo y primero empató (14-14), y luego fueron las gallegas las que lograron dos goles de ventaja (16-18) a falta de siete minutos para el final. Esta vez sí esa ventaja acabó siendo definitiva y aunque el Motive.co Gijón lo intentó hasta el último segundo, al final las gijonesas encajaron una nueva derrota, aunque esta por tan solo un gol.

El trabajo realizado estas dos últimas semanas se está notando, pero los rivales, Atlético Guardés y Porriño no son precisamente fáciles y acabaron llevándose la victoria, pero en ambos partidos con mucho trabajo para lograrlo.

El Motive.co Gijón juega la próxima jornada nada menos que en la cancha del Elche, donde ni el líder tiene fácil la victoria. Tiene que ser un partido para seguir mejorando de cara a cuando tenga que medirse a rivales directos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents