La opinión de José Enrique Cima sobre la primera etapa de la Vuelta ciclista a Asturias: Un rey vivo y prudente

Del Toro, máximo favorito para la ronda del Principado

OVIEDO. ASTURIAS. POLA DE LENA. DÍA 1 LA VUELTA ASTURIAS. PRIMERA ETAPA. ETAPA I LA VUELTA ASTURIAS 2024

OVIEDO. ASTURIAS. POLA DE LENA. DÍA 1 LA VUELTA ASTURIAS. PRIMERA ETAPA. ETAPA I LA VUELTA ASTURIAS 2024 / David Cabo

Jose Enrique cima

El puerto de El Cordal tiene mucha mala historia detrás por las caídas. En la Vuelta a España, por la vertiente que ascendieron ayer y entonces se bajaba, tuvo dramáticas caídas, entre ellas de Escartín y Olano. Y por donde bajaron ayer, en 2012 tuvo que abandonar Ion Izaguirre, que entonces era líder de la Vuelta a Asturias, en la última etapa.

Menos mal que Del Toro se fue a conocer el día anterior ese peligroso descenso. De lo contrario, a estas horas igual teníamos que lamentar un abandono sonado y con graves consecuencias para un joven diamante del ciclismo.

Se nota que el mexicano es el más fuerte de la carrera, pero también toma su vida ciclista con una filosofía de prudencia. Y aún con todo se cayó, pero ya de una forma más amortiguada. El asfalto mojado bajando El Cordal es una trampa temible y, de forma casi inexplicable, te vas al suelo.

Pero hay que sacar buenas conclusiones de todo. La mejor es que la Vueltina tiene un gran rey y vivo. Y si el equipo le responde protegiéndole y abortando escapadas peligrosas, Del Toro debía ganar esta nueva edición de la Vuelta a Asturias.

Habrá que tener en cuenta que ayer su equipo se pegó una buena paliza persiguiendo y anulando a los fugados, pero los discípulos de Matxin componen el mejor bloque y están en forma. Claro que los rivales también darán batalla en estos dos días y teniendo enfrente al Movistar, el espectáculo está asegurado para los aficionados. La Vueltina no pudo empezar mejor y tener un rey joven y bien vivo.

Suscríbete para seguir leyendo