El Avilés, sin red: estos son los posibles onces de cara al vital encuentro ante el Manchego

El Suárez Puerta, que registrará un lleno un año después del play-off de ascenso, tratará de aupar a los blanquiazules de Rozada, que deben ganar al Manchego para seguir en Segunda Federación 

Un momento del partido. Julio Rodríguez / FUTBOL. 2 RFEF. MANCHEGO. REAL AVILES

Un momento del partido. Julio Rodríguez / FUTBOL. 2 RFEF. MANCHEGO. REAL AVILES / elena rosa rico

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Llegó el día. El Avilés tiene hoy, en el Suárez Puerta, su gran final por la permanencia. Enfrente estará el Manchego, el peor rival posible para tener que jugarse la salvación, pero eso ahora carece de importancia. Tras conseguir un buen empate en Ciudad Real el domingo pasado, los blanquiazules necesitan vencer en casa para tratar de estar un año más en Segunda Federación. La afición avilesina ha respondido a la altura de la importancia que tiene la cita, colgando el cartel de «no hay entradas», para convertir así el estadio en una caldera que haga temblar las piernas a los castellano manchegos.

Javi Rozada, técnico del Avilés, tiene a toda su plantilla disponible para el duelo. Finalmente Raúl Rojas, que se perdió los últimos encuentros por lesión, podrá tratar de ayudar en el último encuentro de la temporada y todo apunta a que será una de las opciones que utilice el ovetense desde el banquillo para tratar de revolucionar el encuentro. El entrenador blanquiazul comentó en la previa del encuentro que Iván Serrano será el lateral izquierdo que salga de inicio, ya que su idea es tratar de apretar al Manchego en campo rival, y para ello las cualidades del avilesino son idóneas. Esta decisión mandaría a Jesús del Amo al banquillo, lo que le convierte en un buen recurso por si necesita defender un resultado a favor en los minutos finales del choque.

Posibles onces del Avilés-Manchego

Posibles onces del Avilés-Manchego / .

En ataque todo apunta a que seguirá igual. Rozada elogió el trabajo en la presión de jugadores como Jorge y Davo Fernández, los hombres llamados a ocupar las bandas, una de las claves que pueden decantar la victoria del lado blanquiazul. El ovetense quiere que sus jugadores muerdan en campo rival y perfiles como el del corverano o el mierense encajan a la perfección con esa idea, para tratar de ahogar la salida de balón del Manchego y, con ello, someterles atrás. 

Además, como recalcó el ovetense, nombres como Joel del Pino o Isma Cerro, que saldrán desde el banquillo, pueden ser importantes para, con piernas frescas, seguir apretando a los futbolistas rivales.

El Avilés tiene todo a favor para, con su gente, tratar de amarrar la salvación y poner un aliviado cierre a una mala campaña. Cabe recordar que, en caso de empate, el encuentro se iría a los penaltis hasta que uno de los dos equipos se haga con la victoria. El Suárez Puerta promete vivir un ambiente histórico para que, entre equipo y afición, conseguir que el Avilés amarre la salvación.

Suscríbete para seguir leyendo