Una joya del Marino, en el radar de varios equipos profesionales

Su edad y su polivalencia, claves para que varios conjuntos piensen en él para sus filiales

Adolfo celebra su gol ante la Arandina. | Christian García

Adolfo celebra su gol ante la Arandina. | Christian García

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Luanco

Uno de los nombres propios de la temporada en el Marino es el del Adolfo. El defensa luanquín ha firmado una gran campaña, siendo uno de los hombres más destacados en los planes de Sergio Sánchez, y su rendimiento no ha caído en saco roto. Varios equipos del fútbol profesional, tanto de Primera como de Segunda División, han mostrado su interés en hacerse con el gozoniego para reforzar su equipo filial, además de tener propuestas de equipos potentes de Segunda Federación.

Una de las claves del gran interés que ha despertado Adolfo está en su edad. El luanquín es del año 2002, por lo que tiene dos años por delante en los que ocupará ficha sub-23, bien muy preciado por muchos equipos. A eso se suma su polivalencia en defensa, ya que puede actuar a muy buen nivel en ambos costado, lo que le convierte en un multiusos perfecto para cualquier entrenador. Todo eso, además de su proyección, no ha pasado desaparecido, aunque su decisión tardará unos días en llegar. Esta podría ser la primera vez que Adolfo salga de Asturias, por lo que quiere medir bien sus pasos y no tomar una decisión a la ligera.

Tras ser un revulsivo desde el banquillo la pasada temporada para Manel Menéndez, con la llegada de Sergio Sánchez el gozoniego se convirtió en un pilar defensivo para el Marino, siendo el quinto jugador que más minutos ha disputado. En los 28 partidos que ha disputado, 26 de ellos como titular, ha visto cuatro tarjetas amarillas e incluso vio puerta en un encuentro ante el Arandina.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents