El Mosconia va a por todas en Tercera: este es el fichaje con el que empieza a marcar diferencias

El equipo de Grado, recién ascendido, se hace los servicios de un canterano del Real Oviedo con doce temporadas entre Segunda B y Segunda Federación

Jandrín maneja el balón en un partido del Marino

Jandrín maneja el balón en un partido del Marino / LOF

N. L.

El Mosconia ha empezado a construir el equipo con el que va a jugar en el grupo asturiano de Tercera Federación a lo grande tras su recién conseguido ascenso. El equipo de Grado se va a hacer con los servicios de un canterano del Real Oviedo, con amplia experiencia jugando entre Segunda B y Segunda Federación, categorías en las que ha disputado nada menos que trece temporadas.

Se trata de Alejandro Blanco González, más conocido como Jandrín, extremo de 33 años que ha jugado en algunos de los más importantes clubes asturianos. Formado en el Real Oviedo, debutó en el primer equipo azul en la temporada 2010-11, con el equipo en Segunda División B. Las dos temporadas siguientes continuó en el conjunto carbayón hasta salir, en la 2013-14, con destino al Marino, también en Segunda B, equipo con el que fue titular indiscutible.

Tras su paso por el conjunto de Luanco, Jandrín fichó por el Avilés, Pontevedra, Lealtad, Peña Deportiva y Caudal, siempre en Segunda B. Tras el descenso del conjunto mierense, decidió continuar en Tercera en el Hermanos Antuña, donde jugó un total de cuatro temporadas antes de dar un nuevo paso adelante fichando por el Langreo en la temporada 2021-22, en Segunda Federación, donde estuvo dos temporadas. La pasada regresó al Marino de Luanco.

Ahora, tras esa larga trayectoria, Jandrín se incorpora al ambicioso proyecto del Mosconia, que ya anunció el fichaje de Emilio Cañedo como entrenador. Los dos llegan de una categoría superior con la idea de hacer competitivo al equipo de Grado, que aterriza en la Tercera Federación con una ambición enorme.