Pablo Carreño, confirmado en la selección para los Juegos

Nadal y Alcaraz jugarán juntos en París en el torneo olímpico, al que renuncia Paula Badosa por lesión

Pablo Carreño, jugando la Copa  Davis con España. | Efe

Pablo Carreño, jugando la Copa Davis con España. | Efe

A. G. / N. L.

El seleccionador español, David Ferrer, confirmó ayer en el Real Club de Tenis de Barcelona la participación del asturiano Pablo Carreño en los Juegos Olímpicos de París. El gijonés, que ha estado muchos meses lesionado y que reapareció con derrota en el reciente torneo de Roland Garros, fue medallista en los Juegos de Tokio, donde logró el bronce.

Además, Ferrer también confirmó la noticia más esperada en el mundo del tenis: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz jugarán juntos en las pistas parisinas este verano.

A Nadal, Alcaraz y Carreño se unirán en el torneo masculino el número 1 en el ranking de dobles, Marcel Granollers, y Alejandro Davidovich son los cinco jugadores preseleccionados para representar a España en los Juegos. Por su parte, la castellonense Sara Sorribes, número 55 de la WTA, y la cántabra Cristina Bucsa (67) son las dos elegidas para representar a España, tanto en dobles como en individuales, en los cuadros femeninos. Paula Badosa ha renunciado a competir para intentar recuperarse de sus constantes molestias físicas.