Estas son las dos posiciones claves que buscará reforzar el Avilés

Los blanquiazules negocian la continuidad del defensa Zubiri, al que buscan un escudero, y sondean el mercado en busca de un goleador

UN MOMENTO DEL PARTIDO. CLAUDIO

UN MOMENTO DEL PARTIDO. CLAUDIO / Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Inmersos en pleno proceso de renovaciones, el Avilés no se olvida de echar un ojo al mercado de fichajes. La prioridad sigue siendo trabajar en la continuidad de varios de los pesos pesados del equipo, como Cortina y Jorge, pero a la vez el club se empieza a mover en el mercado, consciente de la necesidad de buscar refuerzos que eleven el nivel de la plantilla blanquiazul. En la pizarra de Miguel Linares, director deportivo, hay dos posiciones marcadas en rojo. El jienense sabe de la importancia que tienen las áreas en Segunda Federación y por eso centra sus esfuerzos para encontrar dos refuerzos que marquen la diferencia en ambos lados del campo. Los objetivos claves durante el mercado es encontrar un delantero centro y un central diferenciales, para así devolver al equipo a la zona noble de la clasificación.

Uno de los grandes debes del Avilés durante esta campaña estuvo en su zaga. Hasta la llegada de Zubiri en el mercado invernal, el nivel de la línea defensiva estuvo lejos de lo visto la pasada campaña. El club trabaja en la continuidad del central navarro, que dejó un gran rendimiento como blanquiazul a pesar de perderse seis encuentros por una expulsión, y tratará de buscar a otro central dominante que refuerce el centro de la defensa, donde tienen contrato Mauro y Julio. La pareja que forman Zubiri y Julio convence en el seno del club, pero aun así quieren a un hombre que aumente la competencia en la posición y que, incluso, pueda ser el líder de la resistencia avilesina.

Arriba, tras la renovación de Natalio, se busca un delantero que marque la diferencia. Este año la falta de gol penalizó mucho al equipo, que generaba muchas ocasiones pero no era capaz de finalizarlas, por lo que este verano se tratará de solucionar ese problema con un ariete de nivel. La continuidad de Claudio está en el aire, por lo que, con tan solo Natalio e Isma Cerro con contrato, urge un fichaje que aporte cuota goleadora al equipo. Aunque el leonés renueve su vinculación con el Avilés, hace falta un hombre que pueda generar peligro en el área rival y descargue de esa responsabilidad al capitán blanquiazul, que terminó el año con quince dianas.

Eso sí, antes de ver nuevas caras el Avilés se centra en las renovaciones de algunas de las piezas claves de su plantilla. Las prioridades siguen siendo Jorge y Edu Cortina, a lo que se suma la continuidad de Davo Armengol, portero muy del gusto de Rozada que haría que continuase bajo palos la misma pareja que defendió la portería avilesina la pasada campaña. En el capítulo de salidas el club ya ha confirmado los adioses de Néstor Senra, Joel del Pino, Alberto Martín, Pedro Orfila y Jesús del Amo. En duda está todavía el futuro de Raúl Rojas, jugador al que se le ofreció la renovación al poco de aterrizar en el Suárez Puerta y muy del gusto del club, por su juventud y velocidad en ataque, pero cuya continuidad dependerá de las opciones que tenga el equipo de cara a incorporar jugadores en las bandas. Cuando se cierre este capítulo se empezará a trabajar al cien por cien en busca de nuevas caras para el próximo año.

Suscríbete para seguir leyendo