L'Entregu cae en el primer asalto por el ascenso a Segunda Federación: el Mallorca B le remonta en cinco minutos (1-2)

Un gol de Óscar adelantó a los asturianos en los inicios de la primera parte, pero el filial del conjunto balear reaccionó en el Nuevo Nalón

El portero del Mallorca B trata de despejar un disparo de L'Entregu

El portero del Mallorca B trata de despejar un disparo de L'Entregu / Fernando Rodríguez

N. L.

L'Entregu perdió el primer asalto de la fase nacional, la definitiva, del ascenso a Segunda Federación. El equipo asturiano recibió en el Nuevo Nalón al Mallorca B y llevó el partido por donde quería, incluido un gol de Óscar en los comienzos de la segunda parte, pero el filial balear supo reaccionar, realizó un cambio en su sistema de juego, y en solo cinco minutos le dio la vuelta al marcador para dejar el que sería el definitivo 1-2 en un campo que registró una fantástica entrada.

Los de Adrián González tiene aún la ocasión de darle la vuelta a este marcador. Para ello necesitan ganar el domingo (12.00 horas) a domicilio, en el caso de hacerlo por un gol hasta el final de la prórroga la eliminatoria se resolvería en la tanda de penaltis. L'Entregu ya llegó a esta fase nacional por el ascenso la pasada temporada y a punto estuvo de lograr el objetivo, pero cayó en el Nuevo Nalón en el partido de vuelta ante los cartageneros de La Unión cuando ya se había alcanzado la prórroga y se quedó, por los pelos, sin subir de categoría.

Esta vez tratarán de darle la vuelta a un marcador adverso en el campo del Mallorca B para culminar un ascenso por el que el equipo lleva peleando ya dos años. Una plantilla en la que siguen muchos de los jugadores que lo intentaron la pasada temporada y que de ninguna manera se van a rendir tras un marcador en contra pero muy ajustado.